Inundaciones: postergarán los tributos a ruralistas afectados

El gobernador dijo que la emergencia es para las 30 mil hectáreas bajo las aguas y todas las que se sumen.
La Pro­vin­cia pos­ter­ga­rá los im­pues­tos de los pro­duc­to­res afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes en el sur cor­do­bés en el mar­co de la emer­gen­cia que tie­ne pre­vis­to de­cla­rar.

Se tra­ta de los ru­ra­lis­tas cu­yos cam­pos se en­cuen­tran den­tro de las 30 mil hec­tá­reas que se con­si­de­ran irre­cu­pe­ra­bles lue­go de las úl­ti­mas llu­vias.

Esa can­ti­dad de hec­tá­reas for­ma par­te de las 100 mil que re­ci­bie­ron el im­pac­to de las inun­da­cio­nes.

"La de­cla­ra­ción de la emer­gen­cia abar­ca­rá las 30 mil hec­tá­reas que hoy ya no sir­ven pa­ra cul­ti­var y to­das las otras que se va­yan su­man­do", se­ña­ló ayer ca­te­gó­ri­co el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti, al tér­mi­no de la reu­nión de ga­bi­ne­te, rea­li­za­da en la Sub­se­de de Go­bier­no de Río Cuar­to.

Y aña­dió: "Ade­más va­mos a ayu­dar eco­nó­mi­ca­men­te a las fa­mi­lias que han per­di­do elec­tro­do­més­ti­cos o mue­bles".

El go­ber­na­dor tam­bién re­cor­dó el pro­yec­to de ley que se en­vió a la Le­gis­la­tu­ra Uni­ca­me­ral pa­ra crear con­sor­cios ca­na­le­ros.

Por su par­te, el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Car­los Gu­tié­rrez, ex­pli­có ayer que el go­bier­no pro­vin­cial ma­ne­ja tan­to la pos­ter­ga­ción co­mo la con­do­na­ción de los im­pues­tos co­mo al­ter­na­ti­vas pa­ra ayu­dar a los pro­duc­to­res afec­ta­dos.

"La de­cla­ra­ción de la emer­gen­cia im­pli­ca el apla­za­mien­to de los ven­ci­mien­tos im­pos­ti­vos mien­tras que el de­sas­tre agro­pe­cua­rio re­pre­sen­ta li­sa y lla­na­men­te la con­do­na­ción de los tri­bu­tos", ex­pli­có.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Schia­ret­ti tam­bién anun­ció la fir­ma del de­cre­to de la es­truc­tu­ra or­gá­ni­ca del Po­der Eje­cu­ti­vo que per­mi­ti­rá cu­brir 1.320 car­gos ad­mi­nis­tra­ti­vos por con­cur­so.

Ade­más, se con­fir­mó la ad­ju­di­ca­ción a la em­pre­sa Ro­me­ro Cam­mi­sa pa­ra la cons­truc­ción del puen­te del Al­ber­di.

En­tre otras co­sas, el go­ber­na­dor fir­mó un pro­to­co­lo de tra­ba­jo con la Uni­ver­si­dad lo­cal y le en­tre­gó a la Mu­ni­ci­pa­li­dad $ 225 mil pa­ra la obra del ga­so­duc­to del Par­que In­dus­trial.

Ade­más, se en­tre­gó un sub­si­dio por $ 34.500 a los tra­ba­ja­do­res de Ole­ga y se le con­ce­dió al Mu­ni­ci­pio de Achi­ras el cui­da­do de la pre­sa Las La­jas.

Fi­nal­men­te, Schia­ret­ti di­jo que aún no lle­ga­ron los fon­dos pa­ra las ca­sas.

Comentá la nota