Inundaciones: plantas cerealeras, paralizadas

Inundaciones: plantas cerealeras, paralizadas

Plantas cerealeras del norte de La Pampa no están siendo operativas desde hace varios días, como consecuencia de las inundaciones que afectan a esa región provincial.

 La mayoría presenta anegamientos en los accesos, problemas eléctricos y agua en las norias, lo que impide su funcionamiento. El centro de acopiadores pidió ayuda gubernamental.

El gerente del Centro de Acopiadores de Cereales de La Pampa, Mario Olivares, comentó que al no funcionar el sistema de silos no se puede cumplir con los cupos otorgados por los puertos y molinos harineros, cuestión que acarrea "graves problemas", sobre todo de índole financiero porque el productor no logra vender su producto. "Los puertos conceden cupos para la entrega de mercadería, que se paga contra descarga", explicó a Diario Textual.

Al problema de las plantas se suman también las dificultades en los caminos, que hacen imposible el ingreso de camiones a los campos donde hay granos guardados en silos bolsa. "Es un problema operativo y no de corto plazo", advirtió.

Por las intensas lluvias salieron de producción las plantas de acopio de Vértiz, Embajador Martini, Alta Italia, Speluzzi, Ojeda, Parera e Ingeniero Luiggi, entre otras.

Comentá la nota