Inundaciones: plan de contención del agua

Inundaciones: plan de contención del agua

Los funcionarios explicaron las cuestiones técnicas relacionadas a posibles intervenciones en materia hidráulica para cuando pase la emergencia.

El intendente municipal, Miguel Fernández, participó ayer de una reunión convocada por autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica con jefes comunales de distritos afectados por las inundaciones en el noroeste bonaerense.

El encuentro, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y fue presidida por el ingeniero Mario Gschaider, a cargo de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense, y participaron además de Fernández, los intendentes Eduardo Campana (General Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia), Raúl Sala (Carlos Tejedor) y el secretario de Obras Públicas de Florentino Ameghino, Marcos Ceretta. También el diputado nacional, Sergio Buil.

La reunión fue solicitada por los jefes comunales luego del encuentro en General Villegas el 7 de noviembre último, cuando los mandatarios comunales analizaron la situación regional y el impacto en los distritos de la crecida de las aguas.

Los funcionarios provinciales explicaron el plan de contención del agua para la región y los planes futuros.

n Cuestiones técnicas

De acuerdo a lo informado ayer por el diputado Buil, “la reunión sirvió para interiorizarse sobre las cuestiones técnicas relacionadas a posibles intervenciones en materia hidráulica para cuando pase la emergencia. Además se dio un panorama específico de cada uno de los distritos y se avanzó en un esquema de trabajo conjunto”.

“Fue un encuentro extenso con un análisis profundo de cada uno de los puntos conflictivos, más aún teniendo en cuenta las dificultades que tiene el manejo de las aguas en un suelo de llanura”, expresó Buil.

Asimismo el ex intendente de Rivadavia manifestó que “el objetivo de esta reunión fue seguir profundizando el conocimiento en materia de plan maestro y las alternativas que puedan existir. Y a su vez también poder dialogar con los distintos funcionarios involucrados en la materia a nivel provincial y nacional”.

Comentá la nota