Inundaciones: Nación envió fondos a 25 de Mayo y Ralinqueo se mostró con Borrego

Inundaciones: Nación envió fondos a 25 de Mayo y Ralinqueo se mostró con Borrego

El Director Nacional de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Gabriel Scalerandi, visitó 25 de Mayo, donde se reunió en la Municipalidad con la Jefa Comunal Victoria Borrego y el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Ralinqueo, donde se firmó un convenio con el objetivo de transferir fondos por 1.300.000 pesos para el mejoramiento y reparación de los caminos rurales, la limpieza de canales, tareas tendientes a palear la grave situación producida por la emergencia hídrica que afecta a los productores del distrito.

La presencia del funcionario nacional a 25 de Mayo se produjo luego de gestiones entre el Diputado Provincial, César Valicenti y Hernán Ralinqueo, en conjunto con el Secretario de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez, donde pusieron de manifiesto la situación en la que se encuentra el distrito tras las fuertes lluvias de principio de este mes que generaron un deterioro en los caminos rurales.

Asimismo, del encuentro trascendió la posibilidad de la implementación de un fondo rotatorio de 700 mil pesos para pequeños productores administrado por el municipio con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación y un consejo consultivo formado por entidades representativas y el INTA. El mismo consistiría en coordinar asistencias económicas a pequeños productores afectados, en forma de créditos directos o bien a través de aportes no reintegrables.

Tras la firma del convenio, Hernán Ralinqueo, manifestó: “es importante destacar la presencia del Estado Nacional a través del Ministerio de Agricultura, poniendo a disposición las herramientas para afrontar las consecuencias que dejaron las fuertes lluvias en nuestro distrito. En este caso, la ayuda económica para 25 de Mayo es posible a partir del diálogo y gestiones ante las autoridades del Ministerio pero sobre todo por la decisión y voluntad política del Gobierno Nacional frente a esta situación de emergencia”.

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, expresó: “En 25 de Mayo, los caminos rurales son uno de los elementos claves para que la producción llegue a destino y para asegurar la cosecha, además de que facilitan el acceso de la población del interior a la ciudad cabecera y viceversa”.

En cuanto a la ayuda a medianos y grandes productores, Ralinqueo mencionó que “en la reunión también se planteó la posibilidad de exenciones impositivas, prórrogas de plazos en capital e intereses por parte del Banco Nación en créditos ya en marcha, y obtención de nuevos préstamos a tasa subsidiada”.

Por su parte, la Intendenta Victoria de Borrego agradeció especialmente a Hernán Ralinqueo las gestiones realizadas y la visita de las autoridades nacionales al distrito, así como la predisposición de trabajar en conjunto ante este tipo de situaciones adversas.

Comentá la nota