Inundaciones: ministro anuncia la prórroga de la emergencia de campos

Inundaciones: ministro anuncia la prórroga de la emergencia de campos

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, adelantó a Diario Textual que se prorrogará y "posiblemente se amplíe la superficie" de la zona declarada en emergencia y desastre agropecuario por las inundaciones. 

La medida, hoy vigente, vence el 30 de noviembre. Dijo, ante un pedido de la Federación Agraria Argentina, que la Mesa de Emergencia Provincial se reunirá en quince días.

La conducción de Federación Agraria Argentina, Distrito 8 -La Pampa-, pidió al Gobierno provincial que se reúna la Mesa de Emergencia Provincial "a la brevedad" para analizar la situación de los productores rurales que tienen sus campos bajo agua. Así lo confirmó el dirigente de la entidad, Ariel Toselli.

El ministro aclaró que actualmente la zona está declarada en emergencia. "La zona está en emergencia hasta el 30 de noviembre. Por eso, cualquier productor que tenga más del 50 por ciento del campo inundado puede pedir la emergencia. Incluso, también se puede estar pidiendo el desastre si está con una superficie afectada del 80 por ciento", explicó.

"La vamos a convocar para el 15. La vamos a prorrogar porque la situación ha empeorado", dijo. "Y vamos a analizar si corresponde ampliar la zona", contó a Diario Textual.

Con la emergencia por inundación, se puede acceder a subsidios y créditos más blandos y postergar el pago de sus impuestos provinciales.

Las recientes y abundantes precipitaciones pluviales producidas en varias zonas del norte pampeano, afectan nuevamente al sector de la producción agropecuaria.

Según la FAA, los registros que superan los 200 mm. ponen en riesgo la implantación de la cosecha gruesa, y se dan casos de pérdidas totales y parciales de la poca cosecha fina implantada por anegamiento de terrenos.

Ver imagen en Twitter

Comentá la nota