Inundaciones e interrupciones en el tránsito de automovilistas

Inundaciones e interrupciones en el tránsito de automovilistas

Una intensa tormenta irrumpió ayer durante la mañana y provocó severos problemas para el tránsito de peatones y automovilistas en varias zonas de la ciudad de Buenos Aires. Alrededor de las 11.30, en distintas esquinas de Villa Crespo y en Once se empezó a acumular el agua y la preocupación creció porque el pronóstico anunciaba que continuarían las precipitaciones.

La situación se replicó en numerosos barrios del distrito porteño: el día se oscureció de repente y la gente que estaba en la calle debió correr para refugiarse de un violento chaparrón. Sin embargo, muchos no tuvieron opción y se vieron obligados a caminar con el agua por arriba de los tobillos, por ejemplo en el cruce de las avenidas Corrientes y Federico Lacroze.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido que se iba a registrar una humedad del 89% y que los barrios más afectados por el diluvio iban a ser Palermo, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. A esas zonas se sumaron Villa Crespo y Boedo, donde durante unos minutos se vieron calles inundadas.

Luego de varios minutos de precipitaciones y cuando ya se había hecho casi imposible transitar, el tiempo dio un respiro: la lluvia se detuvo, el agua comenzó a bajar y cambió un escenario que sobre el mediodía era preocupante.

Comentá la nota