Inundaciones: intendentes bonaerenses tildan a La Pampa de "violenta"

Inundaciones: intendentes bonaerenses tildan a La Pampa de

Cinco intendentes de distritos de oeste de la provincia de Buenos Airescalificaron al Gobierno de La Pampa de tener un accionar "autoritario, intimidatorio y violento", en medio de la polémica por las obras en el Meridiano V para mitigar los efectos de la crecida del río Quinto y lasinundaciones.

"Los intendentes expresamos nuestro rechazo a todo accionar autoritario, intimidatorio y violento relacionado con la problemática hídrica existente en nuestra región y en especial nos oponemos a la posición que ha tomado el gobierno de La Pampa desde fines del año 2015", sostuvieron en un comunicado los jefes comunales de Trenque Lauquen, Pellegrini, Carlos Tejedor, General Villegas y Rivadavia.

Los intendentes bonaerenses le apuntaron al gobernador Carlos Verna. Están principamente molestos luego de que La Pampa rompiera el terraplén que había levantado el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Ese dique –que según La Pampa se había levantado en forma ilegal- evitaba que el agua del río V pasara desde nuestra provincia a Buenos Aires.

El documento está firmado por los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Eduardo Campana (General Villegas) y Javier Reynoso (Rivadavia).

El último episodio ocurrió la semana pasado, cuando autoridades y efectivos policiales de La Pampa intentaron impedirle el paso a Reynoso, en territorio bonaerense, con un camión que llevaba un tubo para colocar en la zona de la localidad de González Moreno.

Comentá la nota