Por las inundaciones, el gobernador pidió la emergencia a Nación

Por las inundaciones, el gobernador pidió la emergencia a Nación

Ya tomó la decisión de prorrogar esa medida en la provincia. De todos modos, dijo que la prioridad la tendrán "los pueblos" afectados antes que los productores.

El gobernador estuvo presente en las localidades del norte inundadas. Dijo que la prioridad es proteger a los pueblos afectados y que más tarde pensarán en los productores.

Anunció que, ante la situación en la que se encuentran varios campos de la provincia a partir de las lluvias y las inundaciones, el Gobierno Provincial prorrogará la Emergencia Agropecuaria el próximo viernes cuando se reúna la Mesa provincial del sector, y solicitará a Nación que haga lo mismo a efectos de que contemple la situación en el cobro de los impuestos a los afectados.

“Hablamos con la gente de Producción e hicimos una presentación ante SENASA porque hay productores que tienen la hacienda en lotes que están llenos de agua y necesitan mover el ganado y por el tema de la vacunación anti aftosa no se lo permitían. Esperemos que resuelvan rápido”, informó el mandatario en Embajador Martini, en un alto de la recorrida que realizó este martes por los pueblos afectados por las lluvias que derivaron en inundaciones.

Sobre la situación en el resto de la provincia relató que “tenemos problemas en varios lados. En Realicó el agua está pasando por la 35, en Algarrobo del Aguila el agua que baja de la barda naturalmente desagota en el brazo del Atuel y como el brazo lo tenemos canalizado para evitar que el pueblo se inunde con las crecidas no entra, así que estamos bombeando de lluvia adentro del curso. También hay algún problema en Puelén y 25 de Mayo pero en 25 el intendente está resolviendo en una zona baja que tiene cerca de donde está la toma de agua en el río”.

Se refirió más adelante a el estado de la ruta 2 –cortada en varios tramos-. Explicó que “en varios lugares tapamos la ruta y eso ocasiona desequilibrios, pero en esta situación la prioridad es proteger a los pueblos. Después veremos el daño en los campos”.

Comentá la nota