Inundaciones: El gobernador pampeano autorizó al intendente de Larroudé para que se coloquen más alcantarillas en la 188

Inundaciones: El gobernador pampeano autorizó al intendente de Larroudé para que se coloquen más alcantarillas en la 188

Gallotti dijo a la prensa que “tenemos el apoyo del Gobernador para que se pongan los tubos". De acuerdo a lo que señalaron fuentes inobjetables del gobierno pampeano está "ingresando a esa provincia mucho más agua que la que sale"

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, que regresó el domingo de su período de descanso, autorizó al intendente de la localidad de Bernardo Larroudé, a los fines de permitir que el agua que se ha acumulado en cercanías de la planta urbana tenga mayor escurrimiento hacia territorio bonaerense.

José Luis Gallotti, mandatario comunal de Larroudé se reunió con Verna, este lunes.

Días pasados se hizo un corte en la ruta nacional número 188 para la colocación de tubos. Por haberse encontrado con algunas dificultades, la empresa que tiene a su cargo la realización de una segunda etapa de tareas, decidió abandonar las mismas.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes inobjetables del gobierno pampeano está “ingresando a esa provincia mucho más agua que la que sale”. El intendente de Bernardo Larroudé volvió a insistir ante la máxima autoridad de La Pampa sobre la colocación, no autorizada, de silobolsas en las alcantarillas, lo que dificultaba la circulación de aguas.

Se cree que sería una solución ampliar la cantidad de alcantarillas en el lugar donde se procedió al corte de la ruta nacional 188 o la construcción de un puente. En este sentido, Gallotti dijo a la prensa que “tenemos el apoyo del Gobernador para que se pongan los tubos y que en la parte del puente se coloquen otros para que aumente el drenaje”. A la par de ello, pidió pidió comprensión a los representantes de las otras provincias que integran la cuenca porque “si no vamos a vivir siempre la misma historia”.

Comentá la nota