Inundaciones: Garro, Nedela y Secco acordaron sistema de alerta temprana

Inundaciones: Garro, Nedela y Secco acordaron sistema de alerta temprana

Los intendentes de La Plata, Julio Garro, Berisso y Ensenada participaron de la segunda reunión del Comité de Cuenca Región Capital. El encuentro dio inicio formal a los cónclaves que los organismos de las comunas mantendrán con la Autoridad del Agua para avanzar en conjunto en las soluciones hidráulicas para la región.

Julio Garro pidió perdón "por cómo se venían haciendo las cosas, tenemos que confiar en soluciones conjuntas.Es positivo poder sentarnos con Berisso y Ensenada, para crear una mesa de diálogo y pensar en propuestas a nivel regional".

En ese marco, debatieron sobre la posible implementación compartida de un sistema de monitoreo y alerta temprana para la cuenca, mientras que acordaron construir y unir las iniciativas que están avanzando a nivel regional. "Es muy bueno el planteo para trabajar en conjunto con el sistema de alertas temprana, tenemos que tratar de estar adelante de los problemas que nos terminan perjudicando a las tres ciudades y articular los trabajos con la Provincia", añadió el alcalde platense. .

Por su parte, el Jefe Municipal de Berisso destacó que "antes había una visión corta en la que éramos parte del problema pero no de la solución; tenemos que iniciar una nueva etapa donde la relación y la visión de región sea la más importante".

En tanto, Mario Secco afirmó: "Me pongo a disposición para todo lo que haya que hacer. Queremos colaborar, nadie puede decir que no trabajamos para sumar".

Comentá la nota