Inundaciones: esperan otros 115 millones de ATN

Inundaciones: esperan otros 115 millones de ATN

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, anunció que aún falta la llegada de unos 115 millones de pesos que pidió la Provincia para unas 25 localidades afectadas por las inundaciones. 

Hoy se informó que llegaron, en dos envíos, 50 millones para Santa Rosa y otros 6 millones por los incendios para La Adela, Victorica y Acha.

El funcionario, informó Prensa de Casa de Gobierno, aclaró que los fondos para la capital llegaron separados en dos envíos -35 millones un día, 15 otro- y que recién este jueves se completó la documentación necesaria, una notificación desde Nación en donde se especifica para qué es el dinero.

¿Qué falta para que se acrediten? Que la Cámara de Diputados lo apruebe. Es que por una modificación a la Ley Permanente de Presupuesto, cada incremento en el mismo debe ser informado por el Ejecutivo a través de un proyecto de ley en el que conste el monto total y el destino que se le dará.

Ese proyecto ya está en la Cámara, porque Hacienda lo elaboró aun cuando no hubo ninguna notificación oficial.

Paralelamente, se esperan unos 115 millones para dos docenas de localidades, como Larroudé, Embajador Martini, Castex, Barón, Lonquimay, entre otras.

Comentá la nota