Inundaciones: el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen pidió, por unanimidad, una reunión regional

Inundaciones: el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen pidió, por unanimidad, una reunión regional

Un Proyecto de Resolución en ese sentido fue presentado por el Frente Renovador. Se solicita a la Gobernadora María Eugenia Vidal la urgente realización de una reunión regional de carácter técnico

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, abordó la situación hídrica en el distrito y la región. Después de una exposición que brindó el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, que fue bien recibida por los ediles, y donde también se refirió a la situación el senador provincial, Hernán Albisu, se aprobó por unanimidad un pedido para que la Provincia convoque a una reunión regional de carácter técnico e informe qué se está haciendo.

El Proyecto de Resolución en ese sentido fue presentado por el Frente Renovador. Se solicita a la Gobernadora María Eugenia Vidal la urgente realización de una reunión regional de carácter técnico, con la participación de Intendentes, legisladores provinciales, seccionales y concejales de los distritos involucrados, para que se informe qué se está haciendo ante la problemática de la situación hídrica.

En tanto, el senador Albisu en declaraciones periodísticas que formuló durante el fin de semana y que volcó en un informe hecho llegar a los medios est emartes señaló que “Más allá de nuestras diferencias con el gobierno provincial y del manejo que tuvo el Ministerio de Infraestructura,  a través de la Dirección Provincial de Hidráulica con el ingreso del agua en la región; vamos a apoyar firmemente las decisiones que tome, con el consenso necesario el intendente, que además es el jefe de Defensa Civil del distrito”.

Sobre el rol de la legislatura provincial, Hernán Albisu reiteró que “desde la legislatura se le brindaron todas las herramientas necesarias para que la gobernadora Vidal pueda trabajar estas contingencias”.

Por su parte, el concejal del Justicialismo, Martín Sotullo que presidió la sesión indicó que “es importante estar todos juntos ante la adversidad. Ese fue el mensaje superador de la jornada y también apelar a la racionalidad de todos los intendentes de la región”.                      

Sotullo agregó que “las autoridades provinciales y nacionales ambas bien intencionadas se vieron sobrepasadas por la realidad” y al final concluyó, “la gravedad de la crisis, que no es solo hídrica sino también socioeconómica y de seguridad pública, amerita la conformación de una estructura operativa multidisciplinaria constituida en la región”.

Comentá la nota