Inundaciones: Buil destacó la necesidad de concretar las obras proyectadas para evitar los desbordes de los ríos

Inundaciones: Buil destacó la necesidad de concretar las obras proyectadas para evitar los desbordes de los ríos

El diputado nacional dio cuenta de los principales emprendimientos pautados para evitar que el agua paralice la producción agropecuaria en varios distritos de la Provincia.

El ex intendente de Rivadavia y actual legislador nacional, Sergio Buil, se refirió a la necesidad de concretar las obras proyectadas para evitar los desbordes de los ríos en el noroeste bonaerenses.

El dirigente bonaerense enfatizó en las obras que eviten sufrir “pérdidas millonarias para el interior, donde el campo es uno de los motores de la economía y en este momento necesita de la mano del Estado para salir adelante”.

En lo referente a las inversiones en obras hídricas, y más allá de la necesaria obra de culminación (Cuarta Etapa) del dragado del Salado, el legislador recordó que se realizará una inversión del orden de los 900 millones de pesos para mejorar el sistema hídrico del Río V en su recorrido por la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la construcción y mejoramiento de los canales y puentes existentes desde el ingreso del Río V en la provincia de Buenos Aires a la altura de la Ruta Nac 188 (General Villegas) pasando por los distritos de Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajo, Carlos Casares, 9 de Julio y su llegada a Bragado. La mayor inversión se realizará en Rivadavia donde aún existe una zona sin canalizar que año a año inunda importantes campos productivos.

“La re canalización del Río V, obra que está pronta a comenzar cuando comience a bajar el agua, y la finalización del Plan de Ampliación de Capacidad del Río Salado, van a modificar el escenario actual y mejorar las proyecciones de productividad para toda esta zona”, expresó Buil en un comunicado de prensa.

Por otra parte, el legislador oficialista recordó que a raíz de este crítico panorama el Ministerio de Agroindustria dispuso meses atrás declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario a los partidos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

Comentá la nota