Inundación: Vecinos repudiaron que se haya suspendido el fallo de Arias

Familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril, junto a asambleas barriales, denunciaron al Fiscal de Estado de la provincia quien presentó un recurso de amparo pidiendo la suspensión de la sentencia del Juez Luis Arias, en la cual se identificaron 89 fallecidos producto del temporal que afectó a la ciudad.

En un comunicado, familiares de víctimas de la inundación, junto a asamblea de asambleas barrilaes, expresaron que "repudiamos enérgicamente otro ataque violento, sádico y macabro en manos de los viles funcionarios de la provincia de Buenos Aires"

"Esta vez, personificado en el fiscal de Estado, el Dr. Hernán Gómez quien ha presentado un recurso en la Cámara de Apelaciones, pidiendo la suspensión de la sentencia en la cual se identifican 89 fallecidos durante la inundación de La Plata los días 2 y 3 de abril de 2013", dijeron.

Dicha medida fue aceptada por la Cámara de Apelaciones como informó en exclusiva INFOPLATENSE y, al día de la fecha, quedó suspendida la sentencia (ver).

Y agregaron: "No existen palabras que describan el dolor de aquellos que no podemos concluir nuestro duelo ya que siempre hay una nueva embestida que apuñala más profundo en los corazones de familiares y asambleas, quienes venimos batallando contra estos canallas de siempre. No existen palabras que describan a estos monstruos que utilizan la ley para tapar y ocultar sus faltas graves", sostuvieron.

Asimismo los redactores del comunicado de prensa dijeron que "están recididos a hacernos creer que la catástrofe del año pasado no produjo víctimas fatales", resaltaron y denunciaron que "aquellos que tejen su andar de poder, codicia y negociados, necesitan maquillar esta situación para que el gobernador Daniel Scioli sea un candidato presidenciable, y con sucios artilugios tratan de limpiar su prontuario manchado de irresponsabilidad, inundación, ocultamiento y muerte".

Debido a estas cuestiones los familiaries de víctimas del 2 de abril, convocaron a asambleas barriales, vecinos, organizaciones sociales y políticas, centros de estudiantes, y a la ciudadanía toda, a hacerse presente este martes 29 a las 11 horas en la Cámara de Apelaciones en calle 45 entre 10 y 11 para repudiar este hecho sin precedentes en la historia democrática de nuestro país.

Comentá la nota