Inundación: vecinos, con bronca, se quejan de la municipalidad

Inundación: vecinos, con bronca, se quejan de la municipalidad

Los vecinos de los barrios de Santa Rosa están a punto de estallar. Hoy mantuvieron reuniones con concejales y funcionarios de la municipalidad de Santa Rosa. "Hay desidia, ineptitud y despreocupación", les dijeron.

Una de las reuniones, de vecinos del Malvinas Argentinas y Villa Elisa, se produjo a la mañana en el concejo deliberante. Reclamaron obras inmediatas para no inundarse. Pidieron que se derive el agua por la calle Farinatti hacia la ruta 35 y que allí se construya un canal que almacene los excedentes hídricos. Tildaron al secretario de Obras Públicas, Mario Cortina, de "inepto". El funcionario no estuvo en el encuentro.

El encuentro más tenso se registró por la tarde en el Parque Don Tomás. Allí fueron vecinos de los barrios El Faro y Camelias. Hubo recriminaciones a los gritos al secretario de Obras. Esta vez estuvo presente. Le pidieron canalizaciones para sacar el agua de los barrios.

A su vez, el intendente Leandro Altolaguirre envió esta tarde un proyecto de ordenanza al concejo deliberante para que se declare la "catástrofe climática" en Santa Rosa, a raíz de las lluvias de casi 400 milímetros que inundaron a unas 700 casas. Entre otros puntos, la medida permitirá la contratación de obras y compras de bienes más rápido que el proceso administrativo habitual.

En Villa Germinal y Malvinas Argentinas no hay agua, pero sí en Almafuerte -el barrio más comprometido-. También hay agua en sectores de los barrios El Faro y Las Camelias, ubicados a metros de la laguna Don Tomás.

Comentá la nota