Inundación en La Ribera: Gobierno realiza un nuevo relevamiento de daños

Inundación en La Ribera: Gobierno realiza un nuevo relevamiento de daños

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura encara este miércoles un nuevo relevamiento en las casas afectadas por la inundación del barrio La Ribera de Villa Mercedes del domingo pasado, para determinar los posibles daños estructurales en las viviendas.

Así lo indicó el titular de la cartera, Felipe Tomasevich. “Una casa después de una inundación puede tener un deterioro, imagino más en la parte de pintura. (El relevamiento) Es lo que se está haciendo hoy. Lo que más nos preocupa es la parte eléctrica”, informó.

El funcionario adelantó que un grupo de electricistas recorre las viviendas para determinar que no hubiese peligro de conectar la red eléctrica en un pequeño grupo de manzanas que todavía estaba sin luz. “La mayoría ya tenía servicio eléctrico a las 24 horas (del temporal)”, señaló Tomasevich.

“Se aprovecha también a ver qué daños hay en electrodomésticos y en la infraestructura de la vivienda”, afirmó el Ministro.

La inundación afectó con mayor peligrosidad a viviendas de tres manzanas, aunque hubo otras 11 que también sufrieron algunos perjuicios menores.

El funcionario provincial explicó que la situación se propició por un terraplén que colocó una de las empresas que se encarga de una parte de la construcción del parque La Pederera, por donde pasa, irónicamente, el desagüe del barrio.

“Hubo tres temas muy importantes: una, es la lluvia de 110 mm en menos de una hora; dos, este terraplén; y tres, el sistema de canales de la parte sur de La Ribera, que no estaba cumpliendo la función como se debe”, explicó Tomasevich.

Comentá la nota