Inundación en La Plata: La provincia indemnizará a familiares de víctimas

Inundación en La Plata: La provincia indemnizará a familiares de víctimas

El proyecto presentado por la Senadora Leonor Granados fue aprobado con media sanción en la Cámara de Senadores bonaerense. Se espera que el próximo 20 de noviembre los diputados den por finalizado el tramite legislativo. Para la Justicia, son 89 los muertos por la inundación del 2 de abril de 2013.

El próximo 20 de noviembre, la Cámara de Diputados bonaerense buscará aprobar el proyecto de ley presentado por la Senadora Leonor Granados, que contempla una reparación económica para los familiares de las víctimas fatales de la inundación de La Plata.

"Esto es justo no solo por lo que debieron vivir estos familiares, sino porque el dolor que esa perdida significo por causa de una tragedia evitable", sostuvo Granados, según consigna el medio La Plata Ya.

El dinero a abonar será equivalente a 12 sueldos correspondientes a la categoría de Director Provincial del Escalafón Administrativo de la Provincia de Buenos Aires. Dicha reparación tiene una finalidad asistencial directa y no implica el reconocimiento de responsabilidad alguna por parte de la Provincia. El pago deberá efectuarse en efectivo.

El Ministerio de Seguridad bonaerense había informado que fueron 69 las personas fallecidas por la inundación. Sin embargo, un fallo del Juez Luis Arias, determinó que la cifra real es de 89 muertos.

Comentá la nota