Inundación: Baja el agua en La Emilia y hay mil evacuados y unos 6 mil autoevacuados

Inundación: Baja el agua en La Emilia y hay mil evacuados y unos 6 mil autoevacuados

En la noche del martes conformaron el Comité de Crisis encabezado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Confirmaron la aparición del cuerpo del hombre desaparecido e investigan las causas del deceso. Rompieron el terraplén y con bombas extractoras trabajan para sacar agua. 

Bullrich estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano; el Ministro de Gobierno Joaquín La Torre; el Subsecretario de Seguridad Matías Ranzini; el Subsecretario de Hidráulica Rodrigo Silvosa; el Intendente Ismael Passaglia; el Director de desarrollo Social de la Nación Adolfo Suárez Erdaire; el Senador Provincial Marcelo Dileo; y los titulares de las fuerzas de Seguridad de la ciudad, entre ellos el Jefe Departamental Dante Paolini; el Jefe del Ejército Coronel Frías Barreras y el Jefe de Prefectura Naval.

"La cantidad de personas trabajando es mucha, están todas las instituciones de la Intendencia más la Policía de la Provincia de Buenos Aires con 130 efectivos; y a Nivel Nacional esta Prefectura, Gendarmería y el Ejército", detalló la Ministra del Gobierno de Mauricio Macri.

"Personal de Infraestructura de la Nación están trabajando con seis bombas para retirar el agua y que baje por el Arroyo del Medio. En menos de 48 horas podríamos lograr que el agua baje y la gente pueda ordenar sus hogares", agregó.

"Los puestos sanitarios están habilitados en el Centro de Salud de La Emilia; está en viaje una ambulancia de alta complejidad de Desarrollo Social y de Salud de la Nación; y cubierto con médicos de la Prefectura Naval Argentina cualquier emergencia", destacó la Ministra.

Ante los medios confirmó la noticia que a la tarde encontraron el cuerpo de José Luis González, un albañil de 55 años que estaba siendo buscado desde el domingo. El cuerpo fue sometido a la necropsia correspondiente para determinar causales de muerte.

"Encontramos una persona fallecida con características de quien se buscaba. Todavia no esta reconocido. Ahora en autopsia", dijo Dante Paolini a LaNoticia1.com.

Comentá la nota