Inuguraron viviendas sociales y otras obras en el marco del 216º Aniversario de Antajé

Inuguraron viviendas sociales y otras obras en el marco del 216º Aniversario de Antajé

El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder encabezó la ceremonia central en conmemoración del 216º aniversario de la fundación de la localidad de Antajé, departamento Banda, oportunidad en la que se inauguraron viviendas sociales, salones de usos múltiples en los clubes San Pedro y Talleres y la remodelación del destacamento Nº 11.

 

En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el secretario de Seguridad, Marcelo Patto, el subsecretario de Gobierno, Hugo Zabaleta, legisladores provinciales entre otras autoridades provinciales, intendentes y comisionados que fueron recibidos por el comisionado municipal local, Diego Díaz.

En principio y tras el arribo de la comitiva, se habilitaron en forma oficial los salones de usos múltiples de los clubes deportivos San Pedro y Talleres, las modernas instalaciones del Destacamento Policial Nº 11 y por último las unidades habitacionales desde la casa de la familia de Liliana Ávila, en donde se cortó la cinta.

Liliana Ávila manifestó su emoción y agradeció a la gobernadora por hacer realidad su sueño largamente anhelado, el de acceder al “techo digno”, “es un día de emoción, estamos muy contentos todos en la familia por esta casa hermosa que nos ha construido la gobernadora y que tiene muebles nuevos”.

Por último, sostuvo: “estoy muy contenta por todo lo que está haciendo la gobernadora en toda la provincia, decirle que siga así ayudando a los que menos tienen y agradecerle por esta vivienda en donde vamos a empezar una nueva vida”.

Es de destacar, que el gobierno provincial entregó a la comuna de Antajé un camión 0km y una moto vehículo para el destacamento policial.

Mensajes

El primer orador fue el comisionado municipal de Antajé, Diego Díaz quien expresó: “es un momento especial y es una alegría ver tanta gente acompañando. Gracias Vicegobernador por estar presente en este día en el que además dejamos inauguradas importantes obras que se lograron con el apoyo incondicional del gobierno de la provincia”.

En otro orden, el jefe comunal elogió la gestión de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora: “Quiero aprovechar esta oportunidad en la que se dejaron inauguradas viviendas sociales para felicitar a la gobernadora por este programa habitacional y agradecerle por hacernos parte del mismo. Gobernadora quiero decirle que usted está haciendo realidad el sueño de mucha gente y que aquí en Antajé tiene un soldado más que la acompañará en este camino de realizaciones”.

A su turno, el vicegobernador, José Emilio Neder manifestó: “estoy muy contento de venir en nombre de la Gobernadora, quien les manda un saludo afectuoso. Esta gobernadora que ha marcado un programa de acción social en el marco de la construcción de viviendas para que todos los santiagueños tengamos la posibilidad de vivir con dignidad en cualquier rincón del extenso territorio santiagueño”.

Con respecto a las obras habilitadas dijo: “Hoy además de inaugurar obras fundamentales para instituciones locales, hemos entregado viviendas que se han construido en el marco de un ambicioso programa ideado por la gobernadora y en este sentido quiero decirles que este, es un gobierno que da la posibilidad de que todos se involucren, ONGs, comunas y municipios, quiero que sigan en este camino de construcción de viviendas hasta que no quede ningún santiagueño sin tener una vivienda digna”.

En el final de su mensaje, el vicemandatario dijo: “Lo que nos tiene preocupados en este gobierno es la idea de mejorar la calidad de vida de los santiagueños y en este sentido vamos a seguir trabajando, la gobernadora y todos los que formamos parte de este gobierno porque el futuro de los santiagueños, es la meta principal”.

Agradecimientos

En el Paraje La Falda, la beneficiaria fue Norma Hoyos quien agradecida a la Primera Mandataria Provincial, dijo: “quiero agradecer al Comisionado Municipal, Diego Díaz y especialmente a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por la casa que me han dado, está muy buena. Porque antes no tenía comodidad para vivir. Agradecerle mucho a la Gobernadora, porque ahora voy a vivir mucho mejor, por la casita que tenemos para mis hijos y mi esposo. Estoy contenta y agradecida a ella, por lo todo lo que nos ha dado y especialmente a los albañiles. Es un sueño que se está cumpliendo”.

Silvia Inés Lezcano, fue otra adjudicataria, de una vivienda social, quien contenta, manifestó: “Estoy agradecida por esta vivienda a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Comisionado Municipal, Diego Díaz, porque antes vivíamos en un rancho y ahora tenemos a donde vivir. Estoy muy agradecida por todo lo que hace por la gente. Ya que antes padecía por problemas, que me entraban las vinchucas, mis chicos sufrían frio, calor. Ahora gracias a Dios y la Gobernadora, estamos bien, vamos a vivir mucho mejor. Estoy muy contenta, muy agradecida por mis hijos y por todo lo que han hecho por nosotros”.

Lelia Ruiz, otra propietaria con lágrimas en los ojos, señalo: “Antes vivía en una casa rancho, teníamos vinchucas, vivíamos muy carenciados y ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, tenemos esta casa y al Comisionado Municipal de Antaje. Estoy contenta, agradecida, a la Gobernadora, ahora voy a vivir mejor, es un sueño que se está cumpliendo para mí. Si bien venían a fumigar para que se vaya la vinchuca, ahora vamos a estar mejor”.

En el Paraje de San Lorenzo, Néstor Pérez, el padre de la beneficiaria, con mucha alegría tener en una casa donde vivir, dijo “Yo soy padre de Sonia Pérez, la adjudicataria, antes vivíamos en un rancho y ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, tenemos una buena casita, para vivir. Porque antes vivíamos en una miseria, en un casa rancho, no podíamos adquirir una casita que este bien. No podía hacer una pieza siquiera, le doy gracias a la Gobernadora que me ha solucionado este problema, no solamente a mí, sino a mucha gente. Decirle que ojala Dios la ayude a ella y que siga ayudando a la gente. Ahora nos ha beneficiado a mi hija, mi esposa y yo. Estoy muy contento, agradecido a ella, esto es un sueño que estamos teniendo nosotros. No solamente para mí, sino para toda la gente de la zona”.

Agradecimiento por la inauguración de destacamento y salón de usos múltiples

Un vecino de la zona, Rubén Domínguez, se acercó para agradecerle a la Primera Mandataria Provincial por las obras de inauguración, en un nuevo aniversario de Antaje: “gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Comisionado Municipal, Diego Díaz, por lo mucho que ha cambiado el pueblo. Muy agradecido por todas las obras, por las viviendas, por el destacamento, por los salones. Quiero hacerle llegar, también, el agradecimiento, al Senador Nacional, Dr. Zamora, por todo lo que ha hecho por el pueblo”.

Comentá la nota