Intrepid Mins firmó acuerdo de obras de cloacas con Calingasta

La minera Intrepid Mines, la municipalidad de Calingasta, la Secretaría de Estado de Minería de San Juan y la unión vecinal del lugar acordaron obras para dar infraestructura de agua potable a un sector de Villa Calingasta.
La minera puso más de 27 mil pesos en materiales para dicha obra.

El acto se llevó a cabo ayer en la mañana en la sala de situación de la Secretaría de Estado de Minería y contó con la presencia del ingeniero Felipe Saavedra; el titular de OSSE Adrián Cuevas; el intendente de Calingasta, Robert Garcés; el presidente de la unión vecinal de Calingasta, Omar Toro; y el apoderado de la minera que opera el emprendimiento Casposo, ingeniero Eduardo Machuca.

De esta forma se vio concretado un aporte que hacen las empresas mineras en la comunidad donde operan. El intendente Garcés afirmó que este aporte es muy importante porque “desde que asumimos nos hemos propuesto una especie de plan estratégico con el agua potable de distintas comunidades a lo largo del departamento”.

Por su parte, el encargado de relaciones con las comunidades en Intrepid, el licenciado Eduardo Busso, explicó que “se trata de una ampliación de la red distribuidora de agua potable en la calle Juan Jufré del distrito de Villa Calingasta”.

Ésta tiene una longitud de 1.164 metros e Intrepid ha puesto en concepto de materiales para la construcción de dicha obra 27.299 pesos. La mano de obra la pone la municipalidad de Calingasta y el armado de la red OSSE.

Busso dijo que “esto es muy pequeño pero todo suma. Esto es importante para la comunidad de Calingasta dado que se le dará provisión de agua potable a dos escuelas y un futuro barrio en construcción”. En ese sentido, explicó que “es política de la empresa como buen vecino dar una mano en la construcción de esta obra”. VM

Comentá la nota