Por intransigencia de la UCR, se cayó la alianza con el PRO y Frente Cívico

Por intransigencia de la UCR, se cayó la alianza con el PRO y Frente Cívico

El intendente radical Arduh se negó a abrir la lista de concejales y tribunos a dirigentes de las otras fuerzas. Macri ungió a su propio postulante que recibiría el apoyo del juecismo.

 

LA FALDA - La intransigencia del intendente radical Eduardo Arduh y su negativa a abrir la lista de postulantes a concejales y tribunos para las elecciones municipales del año próximo a dirigentes de otras fuerzas hizo caer de manera sorpresiva la triple alianza que en principio habían acordado el radicalismo, el PRO y el Frente Cívico.

Un mes y medio atrás el acuerdo estaba sellado con el aval del intendente Arduh, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (presidente del PRO a nivel nacional) y de Luis Juez (máximo referente provincial del Frente Cívico).

Sin embargo, hace dos semanas los dirigentes locales del PRO y del Frente Cívico se enteraron que la lista de candidatos elaborada por Eduardo Arduh para la interna radical del próximo 14 de diciembre no había dejado lugares vacantes para sus aliados.

De inmediato, hubo una serie de reuniones sin resultados positivos. Arduh sólo prometió algunos cargos en el Departamento Ejecutivo, sin precisar jerarquías ni cantidades para el PRO y el Frente Cívico. El propio Ernesto Martínez, titular provincial del Frente Cívico, intentó convencer a Arduh de la necesidad de dar marcha atrás con su actitud pero el resultado fue nulo y ni siquiera fue recibido por el titular del Departamento Ejecutivo de La Falda.

Tras conocer esta intransigente decisión, Mauricio Macri, quien hasta ahora siempre mantuvo una excelente relación con Arduh, brindándole el apoyo publicitario de su Gobierno para diversos festivales que se realizan e La Falda, decidió romper definitivamente con el radicalismo y el fin de semana pasado ungió como candidato propio a la intendencia al dirigente Juan Carlos Bermúdez.

Por su parte, el Frente Cívico analiza por estos días concretar la alianza de manera exclusiva con el PRO avalando la candidatura de Bermúdez, ya que carece de algún postulante propio con peso en el electorado local.

Interna radical

En el marco de esta polémica y con un intendente Arduh debilitado por el fracaso de la triple alianza con el PRO y el Frente Cívico, el domingo 14 de diciembre se realizará la interna abierta del radicalismo para definir cuales serán los postulantes del partido para la elección municipal del 29 de marzo de 2015.

El actual titular del Departamento Ejecutivo se presenta acompañado por el viceintendente Alberto Mainero. En tanto, el concejal Darío Almado y Luis Kessler buscarán dar la sorpresa con el aval del núcleo interno radical que a nivel provincial responde a Carlos Becerra.

En estos comicios podrán participar no sólo los afiliados radicales sino también todos los ciudadanos independientes que tengan intención en votar.

No se descarta que otras fuerzas políticas de La Falda decidan influir en el resultado final de la interna mandando a votar a sus militantes menos conocidos a favor de Darío Almada, el candidato supuestamente más débil.

Comentá la nota