Intranquilidad en el vernismo a nueve días de las elecciones

(General Pico) - Hay dudas sobre el comportamiento electoral del voto peronista-no vernista. Con pocas horas de diferencia estarán Ricardo Alfonsín y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. El lunes arribará Eduardo Buzzi.
La preocupación por no alcanzar el porcentaje de votos al que se pretendía se coló en los últimos días entre los responsables de la campaña del oficialismo. Así lo afirmó una fuente cercana a la organización en General Pico, que admitió "preocupación" por la falta de movilidad de algunos sectores del justicialismo en favor de los candidatos.

"La campaña se mantiene fría a pesar que estamos a pocos días de la elección y muchos se niegan a caminar los barrios", agregó. Para sumar desconcierto, durante todo el jueves, las versiones cruzadas sobre porcentajes de supuestas encuestas surcaron la ciudad, aunque los voceros se negaban a mostrar el origen de cada sondeo.

El oficialismo asegura que en la ciudad se mantiene una "diferencia amplia" con respecto a la oposición, aunque hay intranquilidad sobre el comportamiento electoral de los adherentes al peronismo que son críticos con el vernismo. Por eso, todos los ojos se posan sobre la modesta campaña que desarrolla el partido Es Posible creado por Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. Los puntanos desembarcaron con fuerza en el norte de La Pampa y se presentan ante el electorado como el "PJ disidente". Otro candidato con cepa justicialista, Juan Carlos Tierno, también juega sus fichas en General Pico, lugar en el que aspira a cosechar un porcentaje importante de votos.

El contraste de campaña entre el justicialismo y las demás fuerzas política es abismal con solo recorrer algunos de los barrios de la ciudad. Los locales partidarios del vernismo aparecen habilitados en varios sectores y la carteleria es abundante, en todo sentido. Las calles están regadas de folletos que en algún momento fue entregado en mano.

Visitas ilustres.

Durante tres días, el bastión del vernismo estará cercado por visitas políticas nacionales que buscan despertar al electorado. Para hoy está anunciada la presencia de Ricardo Alfonsín que será el orador principal del acto organizado por el Frepam, que se realizará por la noche en las instalaciones del Pico Fútbol. Allí, la coalición opositora integrada por radicales, socialistas y desarrollistas buscará dar el impulso final para llegar con las mejores chances al 28 de junio.

El sábado al mediodía, en otro club, en este caso Cultural Argentino, los simpatizantes del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, esperan reunir una buena cantidad de asistentes para apoyar a los candidatos locales. La presencia de dirigentes nacionales se completará el lunes cuando aterrice en General Pico el dirigente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, que viene de presentar a los cinco candidatos de ese sector que forman parte de las listas de los aspirantes al parlamento nacional. La última visita del ruralista a la ciudad fue el 5 de octubre del 2008, cuando formó parte de una movilización por los reclamos del campo.

Comentá la nota