Intolerable violencia en la guardia del Hospital: Debió intervenir la policía

Intolerable violencia en la guardia del Hospital: Debió intervenir la policía

 Este jueves, pasadas las 11, se vivieron momentos de tensión en la guardia del Hospital de nuestra ciudad, cuando una persona de sexo masculino acudió a la guardia y se puso violento con el personal del nosocomio.

 

Este portal de noticias se acercó cuando numerarios de la Comisaría Primera llegaron al lugar para poder contener a la persona que estaba en plena crisis nerviosa y violento con el personal de enfermería, camilleros, médicos. Ingresaron a la guardia más de seis efectivos para poder apaciguar los ánimos.

En diálogo con BerissoCiudad, el jefe de emergencias, Fabián Córdoba, expresó que “se llamó desde un domicilio, se lo fue a buscar a la casa, la persona se llamaCristian Goñi y tiene 35 años. Aparentemente toma medicamentos antidepresivos y se encontraba alcoholizado, se lo trajo a la guardia y en el transcurso del traslado venía bien, pero cuando llegó a la guardia se descontroló”.

“Se hicieron maniobras de sujeción, salivó a una enfermera y al chofer de la ambulancia le pego una trompada. Ya está contenido, es un caso social”, añadió el profesional.

Sobre el reclamo que hacían los trabajadores del hospital en torno a que en el momento que ocurrió el hecho no estaba el personal policial, dijo: “vinieron al rato, no en el momento, se hicieron presentes, debían estar en el hospital, vamos a averiguar por qué no estaban en ese momento, a veces están dando vueltas por todo el hospital, en el fondo, en pediatría y se retrasan cuando se los solicita”.

Durante el hecho que ocurría esta mañana, este portal de noticias estaba presente cuando muchos trabajadores reclamaban que los policías habían entrado desde la calle “con dos bolsitas” de compras, cuando debían estar dentro del hospital, para evitar este hecho lamentable que se vivió en el centro asistencia.

También pudimos comprobar el momento en el que el director del hospital ingresaba rápidamente, pero en ningún momento fue donde se estaba produciendo el hecho de violencia. Se limitó a ir a su oficina y al rato se lo vio irse con su esposa sin ir a la guardia donde sucedió el lamentable episodio.

Comentá la nota