UTA intimó al municipio para que la nueva empresa absorba a chóferes de Riojano´s

UTA intimó al municipio para que la nueva empresa absorba a chóferes de Riojano´s

“No queremos que esto se transforme en desocupación”, indicó en Radio Fénix el secretario general a nivel regional de la UTA, Pedro Carrizo en el marco del traspaso de los chóferes de la empresa Riojano’s a la nueva que ganó la licitación, San Francisco. A su entender, es el continuador de la situación laboral y sostuvo que “tiene una trampa que es el psicofísico”.

En cuanto a la situación de los choferes de la empresa Riojanos y el posible traslado de los mismos a la empresa San Francisco.

 

“Estamos tratando de mantener la estabilidad laboral de la gente mediante el cumplimiento colectivo de trabajo. Y no queremos que renuncien, porque es irregular. No puede ser porque el pliego dice que se debe reconocer la antigüedad poniendo una clausula tramposa que es el psicofísico que tienen que tener los trabajadores”, expuso.

 

“A esta altura no pueden venir a pagar con la desocupación su situación laboral”, agregó. Son más de cien trabajadores, y si esto continua advirtió: “vamos a ir con los trabajadores a la municipalidad porque todas estas cosas nos hacen mucho daño”.

 

A su entender, el psicofísico se debe hacer cuando se ingresa a trabajar: “No queremos que se haga trampa al trabajador porque sería un fraude laboral”. “No queremos que esto se transforme en desocupación”, enfatizó.

 

Desde el sindicato en tanto, enviarán una carta documento con un plazo de cinco días para que la Municipalidad se expida donde se exige que los trabajadores sean absorbidos por la empresa sin esas condiciones previas. 

Comentá la nota