ATE intimó al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" a entregar agua potable

Mediante una carta documento firmada por su Secretario General, Julio Miguenz, ATE intimó al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" a entregar agua potable o envasada, todo esto surgió tras la nota publicada por La Verdad el sábado último, donde se denunció que los niveles de nitrato y arsénico eran muy superiores a los establecidos por el Código Alimentario Argentino.
La carta dirigida a los responsables administrativos y médicos del hospital, Claudio Ricasoli, Cesar Pastorino y Fernando Stancado, señala textualmente: "...por la presente con el objeto de intimar formalmente a que en plazo perentorio e improrrogable de 48 hs. suministren agua potable o potabilizada envasada y aprobada por los organismos de contralor competentes, a los fines de ser consumida, tanto por pacientes como trabajadores y profesionales actuantes en el nosocomio a vuestro cargo".

La carta hace alusión a la nota publicada por La Verdad y firmada por Omar Bello, en la que mediante los estudios realizados en el Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires "Instituto Biológico Dr. Tomás Perón" en el 2009, se denuncia que: "Con 80 mg/litro de nitrato, 0,10 mg/litro de arsénico y excesos de amonio, floruro y sulfato, no es apta para el consumo según lo determina la Ley Provincial 11.820".

"Este es un problema

de la Municipalidad"

El doctor Claudio Ricasoli, directo del HIGA, señaló que cuando recibió la carta documento enviada por ATE hizo inmediatamente el traslado de la misma al Municipio y al Ministerio. "Este es un problema de la Municipalidad, ya habíamos hecho lo mismo cuando estuvieron los resultados", señaló.

Además agregó que como el proveedor de agua es el Municipio la carta se eleva a ellos. Sobre los plazos dijo "no tengo poder de decisión para cumplir esos plazos, me extraña que Miguenz, que tiene más años que yo dentro del Hospital, porque el sabe como son las cosas".

Ricasoli aseguró que si el problema lo tiene el hospital, también lo tiene los vecinos, ya que el agua es de la misma red. "Si el inconveniente lo tiene el hospital, lo tiene todos los vecinos", señaló.

Comentá la nota