Intimidades de Macri en la ciudad y presentación en la mesa de Mirtha

Intimidades de Macri en la ciudad y presentación en la mesa de Mirtha

Además: un asado con mucha rosca política, la posible llegada de Walmart y "queremos preguntar"...

 

Atentos por el sur

La instalación de grandes superficies se ha convertido en uno de los temas centrales de las últimas semanas. Con claras posturas, pero con más voces que se escuchan a favor que en contra. UCIP y la Cámara de ferreteros pusieron el grito en el cielo para rechazar la llegada de Easy a Mar del Plata en el predio donde funcionó el Ital Park argumentando que estas grandes empresas presentan una competencia desleal con los medianos y pequeños comerciantes. Por su parte, desde el nuevo bloque político “Crear liderado por el concejal Fiorini, sostienen que “no se puede permitir que la ciudad siga cerrándose y condenarla al estancamiento”. Mientras todo esto ocurre y parece que después de 10 años de intentos Easy desembarcaría en la ciudad, vecinos de la zona sur ven con buenos ojos la posible llegada de Walmart al predio ubicado en Mario Bravo y Gianelli. Quienes residen en los barrios privados se mostraron contentos por esta posibilidad. Cabe recordar que durante este verano quedó inaugurada una estación de servicio YPF en una ubicación estratégica, Edison y Mario Bravo.

Calor, tenis, asadito y política

El calor recepcionó al presidente Mauricio Macri y a su esposa Juliana Aguada. Más allá de las altas temperaturas, el primer mandatario jugó al tenis en la remodelada cancha. Hubo caminata por la playa presidencial a tal punto de corroborar las aguas cálidas que en los últimos días presentó la costa atlántica. Hubo asado e invitados y muchas señales en el orden político. Juan Aicega, hombre del “PRO” de la primera hora, fue el único marplatense en compartir la mesa con el Presidente. Se tocaron varios temas del orden local pero no trascendieron en detalle. Otro de los que concurrió a la mesa con Macri fue Guillermo Cóppola, uno de los organizadores del Fútbol de Verano que estuvo el mes completo en Mar del Plata. Hoy por hoy, de las personalidades más carismáticas y accesibles ante el requerimiento de los medios. Bien por Guillote.

Mientras tanto, el ex Renovador Joaquín de la Torre y muy posible candidato a senador Jorge Macri se mostraron juntos en el puerto y llegaron hasta el propio despacho del intendente Arroyo para abordar temas locales. El intendente de Vicente López fue uno de los tantos políticos que no se perdieron el clásico que River le ganó a Boca.

Se cae uno, surge otro

En las últimas horas trascendió el deseo de algunos de organizar un partido amistoso entre Aldosivi y Boca en el estadio José María Minella si es que el campeonato de primera división demora su comienzo. Esto parece estar completamente descartado, pero sí comienzan a observarse las intenciones de que se juegue el clásico platense y también el clásico marplatense entre Aldosivi y Alvarado. Un dato no menor fue el encuentro que mantuvieron días atrás en la parrilla Dena Ona entre los dirigentes Hernán Tillou, Pablo Mirón, José Moscuzza y Facundo Moyano. ¿Será posible?.

Primero Mirtha, luego “Cholito”

El sábado no se emitirá el programa de Mirtha debido a la televisación de la final entre Lanús y River. Pero el domingo por la pantalla de Canal Diez, Mirtha Legrand recibirá en su mesa a la gobernadora María Eugenia Vidal. La conductora fue muy crítica en su momento de Scioli por salir del país durante las inundaciones y lo fue también con Vidal. ¿Qué dirá “la Chiqui” en el almuerzo?.

Una semana más tarde el invitado a la mesa será Sergio Massa y ese mismo fin de semana será el momento de mostrarse por primera vez oficialmente junto a Ariel Ciano, la nueva incorporación del Frente Renovador tras el alejamiento de Fiorini y Carrancio. De esta manera, el massismo comienza a visibilizar a Ciano como a uno de sus candidatos.

Queremos preguntar

El lunes el departamento de prensa de la Municipalidad de General Pueyrredon convocó a una conferencia de prensa para el martes a la mañana. El tema a tratar era el balance que hacían los funcionarios respecto a los controles que se realizaron durante enero. El intendente, acompañado por gran parte de su gabinete, brindó detalles del “exitoso” trabajo que realizó su equipo. Luego de las palabras de Arroyo se abrió el espacio para que los periodistas puedan hacerles preguntas a los políticos.  Pero en el despacho del jefe comunal se vivió una situación muy tensa. Un periodista le preguntó al intendente por posibles cambios en el gabinete de cara a las elecciones, pero cuando Arroyo iba a responder un colaborador muy cercano al intendente lo interrumpió y le dijo al joven movilero: “Estás haciendo una pregunta que no tiene que ver con la conferencia, acá venimos a hablar del balance. A lo sumo se hará otra conferencia para hablar de otros temas”. La reacción del colaborador de Arroyo generó malestar en la decena de periodistas que le comenzaron a recriminar la mala comunicación que tiene el Ejecutivo con la prensa. “Es como cuando estábamos en la dictadura”, ironizó un experimentado cronista. “Si vas a sentar al intendente en una silla tenés que dejar que pregunten, sino mandá una gacetilla”, criticó un reportero.

Sueño cumplido

El productor Pablo Baldini fue una de las personas que vaticinó en diciembre que la temporada no sería buena. En un verano con poco trabajo y más tiempo libre Baldini se hizo tiempo para ver al equipo de sus amores, la Academia Racing Club. En el entretiempo de Racing Independiente se dio el gusto de hacer autografiar la camiseta por Diego Milito. Sueño cumplido

Comentá la nota