La intimidad de los nuevos de la Segunda

De dónde vienen y cuál será la primera medida que tomarán los jefes comunales que desembarcarán el 10 de diciembre en la Segunda sección electoral. Además, cómo están compuestas sus familias; a qué se dedican y sus gustos personales, entre ellos el fútbol, el cine y la música

Baradero

Fernanda Antonijevic (GEN-PRO)

-¿Por qué se dedicó a la política y cómo fueron sus inicios?

-Desde chica participé con mi padre en el comité radical, desde el año 83. Después dimos el giro de timón con Margarita. Durante el nacimiento de mis hijos me alejé un poco, me dedicaba más a la profesión. Ya con los chicos más grandes, comencé a participar de vuelta. Terminé siendo diputada provincial en el 2009. Y en el 2013 ganamos conmigo como primer concejal. Ahora el pueblo me eligió para la intendencia

-¿Cuál va a ser la primera medida que va a tomar?

-La primera medida va a ser reordenar y armar los equipos de trabajo. No me refiero al equipo nuestro, sino a reordenar todo el plantel municipal. En Baradero hay alrededor de 850 empleados. Hoy existe muy mal clima en el municipio, hay maltrato, mucha bajada de línea y lo primero que tenemos que modificar es esta situación. Necesitamos que se engrane la maquinaria y que funcione como corresponde.

*Cargo actual: Presidenta del Concejo Deliberante

*Edad: 47

*Profesión: Abogada. Ahora, me alejé. En un pueblo chico, tener un estudio y ser político, muchas veces, genera confusión. Me siento una auxiliar de la justicia.

Familia: Casada, dos hijos.

*Hobby: Hacer deportes. Jugaba bastante al tenis y al voley, ahora no tengo tiempo. Me gusta la jardinería, pero hace tiempo que no me puedo dedicar.

*Hincha de Independiente

*Un libro: El Principito

*Una canción (o grupo de música): Ninguno en especial.

*Una película: La vida es bella

 

Ramallo

Mauro Poletti (FpV)

-¿Porqué se dedicó a la política y cómo fueron sus inicios?

-Me dediqué a la política porque soy militante de toda la vida. Iba al PJ desde los 5 años, de la mano de mi mama. Después me abracé a la política para transformar la vida de la gente. Con anterioridad ocupé varios cargos, no solo dentro del municipio sino también en el Partido Justicialista.

-¿Cuál va a ser la primer medida que va a tomar?

-Vamos a trabajar en cinco ejes que creemos fundamentales. Crearemos la Secretaría de seguridad, con un equipo que trabaje con y por los vecinos; también tenemos un importante proyecto de salud; apuntamos a la universalización de los servicios de agua potable, cloacas, pavimento y gas natural. También vamos en busca de la construcción de nuevas viviendas y la generación de empleo.

*Edad: 41

*Profesión: Empleado municipal y hasta mayo me desempeñé como Director de Cooperación y Asistencia Electoral del Ministerio del Interior y Transporte. Estudié hasta tercer año de Derecho.

*Familia: mi esposa Natalia y tres hijos: Julia de 9 de julia; Juana de 3 y Ciro de 2 años.

*Hobby: Me gustar hacer deportes, especialmente fútbol.

*Hincha de Boca

*Un libro: El Príncipe de Maquiavelo

*Una canción (o grupo de música): Los Redonditos de ricota. La hija del fletero, mi tema favorito.

*Una película: Me gusta el cine argentino.

 

Arrecifes

Javier Olaeta (UCR)

-¿Porqué se dedicó a la política y cómo fueron sus inicios?

-Hace 8 años, después del conflicto agropecuario, observé una necesidad de cambio y creí necesario contribuir. Ahora trato de hacerlo desde el Concejo y la presidencia del Comité local.

-¿Cuál va a ser la primer medida que va a tomar?

-Generar puestos de trabajo, que el sector productivo se reactive. Trabajar en cada área, especialmente en salud, servicios generales, todo en interrelación con la provincia de Buenos Aires

*Cargo actual: Concejal por la UCR

*Edad: 46

Profesión: Arquitecto y Productor agropecuario

*Familia: Mi señora, Carla y mis hijos Martina y Francisco

*Hobby: Trabajo

Hincha de Boca

*Un libro: Hoy la Ley orgánica de las municipalidades y libros de arquitectura

Una canción (o grupo de música): Rock nacional

Una película: No miro mucho cine

 

Salto

Ricardo Alessandro (FpV)

-¿Por qué se dedicó a la política y cómo fueron sus inicios?

-Me inicié en la política siendo militante universitario, dentro del peronismo. Empecé como secretario del Centro de Estudiantes de Veterinaria en tiempos de Cámpora. Fui intendente durante dos periodos y medios, entre el ’93 y el ‘99, cuando perdí con el candidato del ARI. Después Aníbal Fernández me convoca para ser parte del Ministerio del Interior, del que aún soy parte bajo la gestión de Florencio Randazzo.

-¿Cuál va a ser la primer medida que va a tomar?

-Tengo que reorganizar la Comuna, estamos haciendo una transición muy pacífica con (Oscar) Brasca, que nos abrió las puertas las puertas del municipio. Me dejó las obras que tenían pensado continuar y después presentaciones en La Plata, como un proyecto hidráulico, pozos de agua. Además, tengo que ver qué va a pasar con la policía comunal, porque está

siendo sostenida con recursos propios ya que provincia no ha enviado los fondos. También tenemos que trabajar para que se arreglen las intransitables rutas 191 y 32.

*Cargo actual: Director de Información al Público del Ministerio del Interior y Transporte

*Edad: 63

*Profesión: Médico veterinario

*Familia: Estoy casado en segunda nupcias con María Susana. Tres hijos, dos de la primera pareja, Nicolás y María Julia, y Camilo, que va a ser mi secretario privado. 

*Hobby: Ciclismo

Hincha de River

*Un libro: ninguno

*Una canción (o grupo de música): Rolling Stones

*Una película: Lo que el viento se llevó

 

Rojas

Claudio Rossi (UCR)

-¿Por qué se dedicó a la política y cómo fueron sus inicios?

-Llegué en el 85. En realidad esa fue mi primera participación en una lista. Trabajé intensamente en política hasta 1995. Desde ese año hasta el 2011 me dediqué a la actividad privada. Retomé en ese año y me postulé como candidato a intendente. Perdimos por 400 votos. En 2013 ingresé como concejal y ahora logré el acompañamiento para ser jefe comunal.

-¿Cuál va a ser la primer medida que va a tomar?

-Nosotros ya tenemos resuelto el 90 por ciento del Gabinete y definido el programa de gobierno. Todo lo que pensamos hacer está en www.claudiorossi2015.com.ar.

*Cargo actual: Concejal por la UCR

*Edad: 53

*Profesión: Ingeniero en construcción

*Familia: Estoy casado y tengo 3 hijos

*Hobby: La apicultura y la pesca.

*Un libro: No tengo uno favorito

*Música: Variada

*Una película: No tengo una favorita

 

San Pedro

Cecilio Salazar (FE)

-¿Por qué se dedicó a la política y cómo fueron sus inicios?

Soy militante peronista de toda la vida, pertenezco a AUTRE, pero nuestra candidatura la lanzamos un poco antes de las PASO. A raíz de la persecución política que hizo el kirchnerismo con todos los peronistas, fundamos el partido FE y ahí arrancamos con más fuerza que nunca.

-¿Cuál va a ser la primer medida que va a tomar?

-Son varias las medidas. El hecho de mejorarle la calidad de vida a los sampedrinos no depende de una sola medida. En principio tenemos que equilibrar el municipio y terminar con el déficit operativo mensual, que es de 3 millones de pesos.

*Cargo actual: Secretario General de UATRE

*Edad: 60

*Profesión: Trabajador rural desde los 14 años

*Familia: Me casé, pero estoy separado desde hace 15 años. Tengo ocho hijos.

*Hobby: Hago todos los deportes

*Hincha de Independiente

*Un libro: He leído mucho Mahatma Gandhi

*Una canción (o grupo de música): Me gustan todas las canciones de Abel Pintos

*Una película: No tengo una favorita.

 

Pergamino

Javier Martínez (PRO)

-¿Por qué se dedicó a la política y cómo fueron sus inicios?

-Mi vinculación con la política es muy reciente, empecé el 19 de abril, después de concluir mi tercer mandato como presidente de club Douglas Haig. Me gusta vincularme con la gente, sentir el cariño. Muchos vecinos tienen muchas necesidades y creo que puedo ayudar. Provengo de una familia humilde y conozco las necesidades, por eso sé que puedo ayudar.

-¿Cuál va a ser la primer medida que va a tomar?

-En la plataforma siempre enfocamos al tema de la seguridad como prioritario y como no se ha implementado la Policía Local, apuntamos a eso. Pero ahora vamos a tener que esperar, porque no sabemos si se va a diseñar un nuevo organigrama que unifique la policía o si se van a incentivar las policías de proximidad.

*Edad: 45

*Profesión: Abogado

*Familia: Casado con Fabiana. Dos hijos: Federico y Sofía.

*Hobby: Ir a la cancha con mis hijos.

*Hincha de Douglas Haig

*Un libro: El Gaucho Martín Fierro

*Una grupo de música: La Beriso

*Una película: Nueve Reinas

Comentá la nota