Intimaron a Travelsur para que arregle los asientos

Intimaron a Travelsur para que arregle los asientos

El Municipio de Villa Mercedes detectó falencias en todas las líneas de la empresa. 

 

El Municipio de Villa Mercedes intimó a la empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros para que repare los asientos en varias de sus unidades. Las butacas dañadas fueron descubiertas por los inspectores que controlaron los coches después del reclamo de los usuarios.

 

La queja de los habituales pasajeros a través de la línea telefónica 147 (Sistema Único de Reclamos)o verbalmente hacia los inspectores en las paradas provocó que se coordinara una inspección municipal que constató lo que señalaban quienes a diario viajan en las cinco líneas de transporte.

 

“El cuerpo de inspectores del Ente Regulador de Transporte halló que en diversas unidades había roturas y deterioros importantes en los asientos por lo que intimamos a la empresa Travelsur para que de inmediato nos remita una respuesta y realice las reparaciones”, aseguró María Eugenia Etchehún, subsecretaria de Transporte.

 

La funcionaria no precisó qué porcentaje de los 36 colectivos que posee la empresa Travelsur tenía inconveniente, pero señaló que fueron "varios" coches. “Vimos muchos especialmente en la línea E (que va hacia La Ribera), pero también en las demás. Hay deterioros propios del uso cotidiano y algunos por el mal uso o los hechos vandálicos. Los daños mayores están en los respaldos y en el asiento en sí, pero también vimos inconvenientes en la parte estructural de la butaca, por ello es que emitimos esta intimación inmediata”, señaló la responsable de Transporte.

 

Los colectivos que recorren la ciudad son modelos 2011, año en el que la empresa se hizo cargo del servicio, y otros son modelo 2012. Según los datos oficiales, las líneas con mayor cantidad de pasajeros por día son la “A” y la “E”.

 

“Como los asientos dañados están distribuidos en diferentes unidades no podemos sacar todos los colectivos de circulación, hay que establecer un programa coordinado para solucionar este inconveniente sin que se afecte la prestación del servicio. Los emplazamos para que nos presenten un plan de reparación a corto plazo, eso es lo que estamos esperando que la empresa nos responda”, señaló Etchehún.

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