Intimaron a empresa de teléfonos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor envió una carta documento a la empresa Telefónica de Argentina intimando a que restablezca en 24 horas el servicio de telefonía fija, a más de 200 usuarios distribuidos en un amplio sector del barrio Estación Quequén.
La misiva fue elevada el pasado 24 de junio y hasta el momento la firma prestataria no respondió a la solicitud del municipio y ni siquiera devolvió el servicio telefónico a los clientes afectados por la sustracción de cables de la línea troncal instalada sobre las veredas.

El robo de cable telefónico no solamente perjudica a vecinos de esa populosa barriada, sino a una importante cantidad de comerciantes, sumándose a esta condición irregular el Centro de Salud "Teresa de Calcuta", de avenida 578 al 2941, y la Escuela Nº 40, de calle 576 Nº 2930, que se encuentran actualmente incomunicados.

Apercibimiento

Debido a una nota publicada en la edición de Ecos Diarios del pasado 19 de junio, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor inició de oficio un expediente, donde se conjugan el reclamo efectuado desde la Asociación Vecinal de Fomento Vieja Estación Quequén, las firmas de los usuarios perjudicados por la falta del servicio telefónico y una copia de la carta documento enviada a Telefónica Argentina.

La citada dependencia comunal formuló a la compañía el correspondiente "auto de imputación" en virtud de haber "transgredido lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley 24.240, sobre el respeto a las modalidades en la prestación de servicios, toda vez que conforme surge del Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico, donde los reclamos por averías deben resolverse en el plazo de tres días y encontrándose dicho plazo harto vencido y sin haber dado explicación alguna respecto de la demora incurrida".

Convocatoria

Ante esta anormal situación y los problemas acarreados a vecinos y comerciantes de un amplio sector del barrio Estación Quequén a lo largo de casi dos meses, la Omic convocó a clientes telefónicos en el término de cinco días para que se presenten en la sede de dicha oficina –primer piso del edificio municipal-, a fines de efectuar la denuncia de la fecha desde que no cuentan con el servicio.

Por otra parte, se solicita a usuarios que también acerquen datos sobre si realizaron el reclamo a la empresa por averías. Además, en la medida de lo posible, la Oficina Municipal de Información al Consumidor recomienda llevar una fotocopia de la factura de cobro del servicio, donde también consta el numero del teléfono y domicilio del cliente afectado.

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