Intimaron a empresa de colectivo para que cobre el boleto escolar a $ 0,10

La Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad local, confirmó a los usuarios del servicio del transporte urbano de pasajeros que reside en Villa Jardín de Reyes, que el boleto escolar desde ese lugar hasta el centro de la ciudad es de $ 0,10, conforme a la Ordenanza en Vigencia, mientas que desde Yala a la ciudad el mismo tiene un importe de $0,30.

El director general de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, Lisandro Aguiar, negó enfáticamente que se haya producido algún cambio en el importe del boleto escolar para el trayecto Villa Jardín de Reyes – San Salvador de Jujuy y viceversa, y ratificó los valores en vigencia de acuerdo a la ordenanza respectiva.

"Hemos recibido algunas denuncias, puntualmente de la tarifa que se estaría cobrando por el transporte escolar desde la zona de Villa Jardín de Reyes a la ciudad", dijo Aguiar antes de advertir que "recalcamos que en todo el ejido de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la tarifa escolar es de $ 0,10, está fijado por Ordenanza y es de estricto cumplimiento de todas las empresas".

Destacó luego que "existe un convenio con la jurisdicción de Yala y San Salvador de Jujuy, que fue firmado por el Ministro de Desarrollo e Insfraestructura, Fernando Frías, el intendente Raúl Jorge y el Comisionado Municipal de Yala, Vargas Durán, donde se estipulo que la tarifa interjurisdiccional, es decir Yala y el Departamento Dr. Manuel Belgrano y viceversa, es de $ 0,30".

"Se han realizado diversos análisis en cuanto a las denuncias presentadas, no se han detectado irregularidades, empero se ha procedido a intimar a la empresa (ETAP) para que de estricto cumplimiento a las tarifas vigentes y, en caso de producirse alguna transgresión, se procederá a sancionar a la misma de acuerdo a la legislación vigente", concluyó.

Comentá la nota