Intiman a vecinos de barrios Fitte y Villa Santillán

Personal de la Dirección de Rentas recorrerá casa por casa e intimará a vecinos de los barrios Fitte y Villa Santillán que tengan deudas con la municipalidad. Rentas está individualizando todos los inmuebles de una manzana y la deuda que poseen, y les acerca una nota invitándolos a la regularización de la situación, antes de hacerlo por vía judicial.
La directora del área, Susana Antonelli, explicó que la tarea se realiza casa por casa "y es tanto para quienes tengan una deuda pequeña como para quienes tengan una deuda grande. En el contacto con el vecino le informamos que esta es una oportunidad para regularizar la situación

sin tener que ir al cobro judicial, de manera que les decimos que está abierta la ordenanza fiscal y la posibilidad de pago, les pedimos que se acerquen a la dirección y por supuesto les dejamos la nota con el monto de deuda".

En este momento se está recorriendo en la zona de Barrio Fitte y de Villa Santillán y una vez terminado allí se proseguirá en Villa del Busto. Anteriormente se trabajó zona centro, Villa Alonso y Villa Elvina, "sectores que se hicieron cuando estábamos con el plan especial de pagos, de manera que muchos se acercaron y se sumaron a ese plan, y a los que no se han acercado ya les hemos emitido la cédula extrajudicial, en virtud que ya se han efectuado todos los pasos y no nos queda otra opción", afirmó la funcionaria.

Consultada sobre la recaudación, Antonelli manifestó que "dentro de los objetivos que nos planteamos en la gestión, está el de aumentar la recaudación, con por ejemplo formas de pago que fueran más fáciles para el contribuyente como el débito automático y el débito por tarjeta de crédito. Ahora estamos tratando de hacerlo vía Internet".

Otro de los objetivos, agregó Antonelli en un comunicado de Prensa de la comuna, "era ir purificando el padrón de contribuyentes porque hay muchísimas referencias que no han sido transferidas y figuran a nombre del titular histórico y estas visitas puerta a puerta también nos sirven para eso y podemos individualizar la situación del inmueble".

"En esta tarea nos encontramos también con casos especiales, que por allí tienen voluntad de pago, pero su situación no se los permite. Por allí es común verlo en adultos mayores y en esos casos tratamos de colaborar en las soluciones a través de la Dirección de Acción Social

y en otros casos tratamos desde aquí de encontrar una forma de pago que se adecue a la normativa y al contribuyente", dijo.

Comentá la nota