Intiman al IPV a rendir cuentas a la Nación

Intiman al IPV a rendir cuentas a la Nación

Fue mediante carta documento firmada por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, a través de su titular, Domingo Amaya, intimó al Instituto Provincial de la Vivienda a rendir cuentas para poder avanzar en la redeterminación de precios, requisito administrativo para sostener el flujo de dinero. Mediante una carta documento emitida días pasados, Amaya pidió al administrador del IPV, Dante López Rodríguez, cumplir a la brevedad con este trámite. La diputada Paola Bazán (FCS - Cambiemos) cargó contra las autoridades locales y destacó el interés del Gobierno Nacional por sostener la obra pública.

La misiva, que fue recibida en el organismo local el 17 de agosto pasado, se emitió cinco días antes (el 12 de agosto) "en el marco de los convenios particulares vigentes". "Me dirijo a usted a los efectos de hacerle saber que deberán presentar a la mayor brevedad las solicitudes de reconocimiento de Redeterminación de precio realizadas por vuestro Instituto en carácter de ente ejecutor", reza la carta documento que lleva la firma del funcionario nacional.

"Cuentas claras"La diputada Bazán se refirió a la notificación de la Nación al IPV y consideró que está "claro” que desde la Provincia no se cumple con los requisitos relacionados con la rendición de cuentas. "El Gobierno provincial dice que no les envían los fondos para realizar obras, pero está claro que no se envían las partidas porque no cumplen con los requisitos”, dijo la legisladora.

Más adelante, aseveró que el Gobierno nacional "está más que predispuesto a reactivar la obra pública en la Provincia pero siempre y cuando las cuentas estén claras”.

"Hay que entender que se terminó el negocio de la obra pública, que era un beneficio para unos pocos. El Gobierno nacional busca asegurar que los fondos lleguen realmente a quienes lo necesitan, no importa el color político”, aseveró.

Comentá la nota