Intiman a prestataria energética a que regularice el servicio afectado por cortes y variaciones de tensión

Este fin de semana largo se registraron, en nuestra capital y diversos puntos del interior, numerosas interrupciones en la prestación del servicio de energía eléctrica, así como altas y bajas de tensión.
Sin perjuicio de solicitar informes sobre las causas de las anomalías registradas, la Defensoría del Pueblo, en ejercicio de las facultades que le confiere el Art. 153º de la Constitución Provincial, intimó a EDEFOR S.A. a que regularice la prestación a su cargo, en los términos de la Ley 1121, Marco Regulatorio para el servicio de energía y el contrato de Concesión Suscripto por la distribuidora local y, asimismo, flexibilice su postura respecto de la responsabilidad que le cabe en la reparación de los daños a los electrodomésticos de los usuarios.

Actuaciones al EROSP

Igualmente, la Defensoría comunicó todo lo actuado al Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de la Provincia (EROSP) para la aplicación de las medidas pertinentes con respecto a la empresa.

El Organismo de la Constitución, otorgó un plazo de 24 horas a la empresa para que informe sobre los motivos de las fallas en los sistemas a su cargo y le requirió que adopte una postura mas abierta en los reclamos por daños, dado que, conforme a la experiencia recogida, históricamente, la prestataria adopta mas bien una actitud de eludir el resarcimiento por las averías sufridas por los aparatos que dejan de funcionar.

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