Intiman al PJ a pagar una deuda de Tierno por $ 42.000

Una carta documento que se recibió días atrás en el Partido Justicialista revela la seriedad del endeudamiento en el que dejó el ex candidato a su partido tras su desafortunada incursión electoral.
Las elecciones en las que el candidato Juan Carlos Tierno perdió con el actual intendente Francisco Torroba, sigue dándoles dolores de cabeza al Partido Justicialista. Una carta documento de la empresa Inter Post exigiendo el pago de 42.033,60 pesos va camino a convertirse en un juicio.

De acuerdo a lo que se ha podido saber, la contratación con Inter Post la habría realizado el actual concejal tiernista Oscar Vignatti para la distribución de publicidad y boletas por el monto arriba exigido. Poco después el partido habría adelantado al correo privado un cheque firmado por el presidente del partido, Carlos Aragonés por 4.670,40 pesos pero, pese al tiempo trasncurrido, no se habría cancelado la totalidad de la contratación.

Días atrás se recibió en la sede del PJ pampeano una carta documento del apoderado de la empresa en la que intima a las autoridades partidarias a abonar la deuda "con más intereses, costos y gastos" por la "distribución de piezas simples en la ciudad de Santa Rosa".

Recuerda la intimación que la contratación tuvo un adelanto a través del cheque N° 35735154 librado por ante el Banco de La Pampa casa Central con la firma de Aragonés.

Deuda.

Las deudas que contrajo el candidato justicialista en su campaña ha sido motivo de debate interno dentro del justicialismo desde el minuto después de conocida la derrota el pasado 31 de agosto. En las sucesivas reuniones del Consejo partidario, se han escuchado voces que advierten que los gastos en las que se incurrió eran excesivos y hubo quienes opinaron que debía hacerse cargo el propio Tierno y sus candidatos.

La suma de la distribución de boletas sorprende por su monto, pero fuentes partidarias aseguran que esa deuda sería una mínima parte del pasivo que la derrota histórica que sufriera el partido en Santa Rosa le ha dejado a la tesorería peronista. Se habla de sumas adeudadas superiores a los 150.000 pesos.

Comentá la nota