Intiman a CFK a optar por una pensión y devolver el "monto indebido"

Intiman a CFK a optar por una pensión y devolver el

La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, firmó la resolución. Podrían iniciarle una causa judicial.

 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución en la que intimó a la ex presidenta Cristina Fernández a "optar" por una de las dos jubilaciones que actualmente percibe -una de ellas por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner- y efectuar "la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente".

En información que brindó la cartera de Desarrollo Social a DyN, el Gobierno resolvió "suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta" y la intimó a "optar por una u otra".

La resolución está basada en la ley 24.018, la cual establece que "toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal". 

Fernández, quien entre ambas jubilaciones cobra unos 330.000 pesos sin los descuentos, deberá "concretar fehacientemente" la elección y "hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por resultar el que generó la incompatibilidad legal".

A su vez, aclararon que "en el caso de que se ejerza el derecho de opción", la ex jefa de Estado "debería efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad".

"Por último, se instruye a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social para que, de resultar necesario, vencido los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes", señalaron.

Comentá la nota