Intiman a Occovi y Vial 5 por estado de las rutas nacionales Nº 9 y 34

Responsabilizan a ambos, tanto civil como penalmente por los "daños y perjuicios derivados de los accidentes de tránsito que se produzcan, con motivo del estado de estas vías y que se señalan en el informe brindado, respecto del relevamiento".
Intiman a Occovi y Vial 5 por estado de las rutas nacionales Nº 9 y 34

El estado de las rutas fue descripto en un informe técnico.

El director de Transporte de la Provincia, Enrique Fernando Romero, denunció un "deficiente estado de las rutas nacionales Nº 9 y 34", y envió una carta documento al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y a la concesionaria de ambas rutas, Vial 5.

Romero comentó que se hace responsable a ambos, tanto civil como penalmente por los "daños y perjuicios derivados de los accidentes de tránsito que se produzcan, con motivo del estado de estas vías y que se señalan en el informe brindado, respecto del relevamiento".

El profesional realizó un recorrido de aproximadamente 85 kilómetros, desde la intersección de la Ruta Provincial Nº 51 con la Ruta Nacional Nº 34, observándose allí las banquinas "totalmente descalzadas", en una magnitud que atenta contra la seguridad de los vehículos que por allí transitan.

El funcionario considera "oportuno hacer los trabajos correspondientes en las banquinas", consistentes en un tratamiento bituminoso en las mismas, dando un sobreancho a la calzada. Sostiene el informe de Transporte que el motivo del problema, "se debe a las isletas existentes en la intersección y la falta de señalización horizontal adecuada".

Además, indican que "en el 85 por ciento del recorrido falta señalización horizontal".

En tanto, en el tramo correspondiente a la Ruta Nacional Nº 9, desde la Capital hasta Las Termas, se observó "una deficiente señalización horizontal y en cuanto al desmalezamiento no se observa el movimiento de vehículos a tal efecto, aunque sí maleza quemada cuidadosamente en la zona de préstamos y no cortada con máquinas, originando un denso humo".

Comentá la nota