Intiman a UDA

La Subsecretaría de Trabajo intimó a la seccional local de la UDA a que deponga las medidas de fuerza anunciadas para el comienzo del ciclo lectivo, “por resultar las mismas improcedentes, carente de legalidad y tipificada como un conflicto de intereses”.
En la intimación, suscripta por el subsecretario Nicolás Alfredo Maza, se advierte que “en caso contrario, quienes realicen la medida de acción directa perderán el derecho a percibir las remuneraciones correspondientes al período de cesación o reducción de jornada”.

Además, en la nota dirigida al secretario general de UDA La Rioja, Roberto José Mercado, se hace referencia a la presentación efectuada por el gremio el 23 de febrero mediante la cual comunican que en el congreso extraordinario de delegados, se ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo 2009.

En este sentido, la Subsecretaría de Trabajo señala que “teniendo en cuenta que la signataria de esa entidad gremial a nivel nacional ha logrado una recomposición salarial y, en virtud de ello, se ha anunciado que no se realizarán medidas de fuerza, nos vemos en la obligación de ejercer jurídicamente lo establecido en el artículo 9° -segundo párrafo de la Ley N° 14.786”.

Comentá la nota