Intiman al municipio

Intiman al municipio

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento intimó a la municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves a pagar más de 14 millones de pesos correspondiente al monto desembolsado por el organismo en la obra de desagües cloacales de la localidad de De la Garma realizada durante el gobierno municipal de Unión Vecinal 

La carta documento enviada al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad hace referencia al “incumplimiento en la ejecución de los Acuerdos Específicos-Ente Ejecutor suscripto con fecha 22 de abril de 2009, para la ejecución de la obras de desagües cloacales en la localidad de De la Garma (sector I y II). 

“Lo intimo a que en el plazo perentorio de cinco días procedan a la devolución de las respectivas sumas, (de $7.087.067,96 y $7.099.918,56) correspondientes al monto desembolsado actualizado al 31-08-19”, dice.

Informes Recordamos que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento había emitido en mayo de este año un informe en el que expresaba que la obra es “irrecuperable” y que retomar los trabajos sobre lo hecho “es casi imposible”. 

El intendente Marcelo Santillán había pedido también una auditoría a la universidad de Ingeniería de Olavarría, la cual había coincidido con que la “red domiciliaria tiene fallas” que la hacen irrecuperable.

La obra tuvo tres etapas de construcción irregular: la planta depuradora, la bomba impulsora y la red propiamente dicha de 8 mil metros domiciliarios.  

Coment� la nota