Intiman a Kraft a reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos

Intiman a Kraft a reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos
El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa alimenticia a reincorporar en un plazo de cinco días a ocho empleados despedidos. El delegado Javier Hermosilla dijo que seguirá el conflicto porque la compañía desoye el planteo oficial
El conflicto en Kraft-Foods por el despido de más de 50 trabajadores continúa sin solución, debido a la falta de acuerdo entre los delegados y la empresa en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Por eso, los trabajadores realizarán hoy en la puerta de la empresa una asamblea, durante la cual resolverán un nuevo plan de lucha y un planteo judicial contra la empresa norteamericana.

Los delegados de la ex Terrabusi, encabezados por Javier Hermosilla y Pamela Bulacio, se reunirán también con el titular de la CGT Hugo Moyano y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Rodolfo Daer, para pedir apoyo en un plan de lucha.

Un vocero de los trabajadores dijo que "le pediremos a la CGT" apoyo en un plan de lucha porque "la empresa está dura y no quiere dialogar". En la reunión, también estará presente Daer, con quien los trabajadores tuvieron algunas rencillas en el comienzo del conflicto.

Al término de la reunión en Trabajo, pasadas las 23 de ayer, Hermosilla señaló que el Ministerio de Trabajo "volvió a intimar a la empresa para que reincorpore a ocho compañeros" y que la empresa de capital norteamericanos "se negó sistemáticamente y "desconoció el planteo" oficial.

Comentá la nota