Intiman a ex intendente por falta de rendición de cuentas

Intiman a ex intendente por falta de rendición de cuentas

Lo hizo el jefe comunal de Facundo Quiroga, Mauro Luján, quien le endilga a su antecesor Rocier Busto, la falta de rendición de cuentas de cerca de 750 mil pesos al Banco Nación, quien le suspendió el financiamiento hasta tanto rinda dicho monto.

El actual intendente Mauro Luján informó que desde la Nación fue intimado por la falta de rendición de cuentas que corresponden a la gestión de Rocier Busto, una de ellas por un monto de más de 750 mil pesos. Calificó a la situación de grave y advirtió que por ahora le impide gestionar nuevos fondos. El caso está en conocimiento del Tribunal de Cuentas y del Gobierno provincial.

En declaraciones a la prensa, Luján señaló que uno de los reclamos es por la Casa de la Cultura que no se concluyó, pero “tampoco se hizo la rendición de cuentas de lo gastado” por lo que la Nación pide que “se devuelva ese dinero”. Una primera “y grave consecuencia será que no podremos gestionar fondos para obras importantes que queríamos hacer”.

Otro de los reclamos es del Ministerio de Empleo de la Nación “por la compra de un tractor nuevo, pero sabemos que se adquirió uno usado sin pala de arrastre que incluía el proyecto”.

Las intimaciones también llegaron al ex intendente Rolando Rocier Busto y al entonces tesorero municipal, Hugo Fernández, actual concejal, con un plazo de diez días hábiles para responder.

Luján mencionó entre las intimaciones “uno por la suma de 751.662 pesos que no sabemos para qué se destinó” y “además hay rendiciones que debieron hacerse en el 2011 y todo eso significa un gran atraso para nuestra gestión, porque hay que solucionar estas irregularidades”.

“Ya tienen conocimiento el Tribunal de Cuentas y el Gobierno provincial y más allá de las responsabilidades de quienes cometieron estas irregularidades, resultan un gran daño al departamento no a mi persona”, explicó el intendente.

Respecto al tractor aclaró que estuvo siendo usado por el municipio para recoger basura, por lo que “tampoco estuvo al servicio a los productores”.

Más allá de los inconvenientes que causa esta situación, Luján aclaró que “estamos dispuestos, junto a nuestros funcionarios y autoridades, a llevar adelante nuestro proyecto porque nuestro compromiso está intacto.

Por eso queremos pedir un poco de paciencia a la gente, porque seguimos trabajando junto con los concejales, el diputado provincial y el viceintendente para sacar adelante al departamento”.

Comentá la nota