Intiman a Guaraz a devolver $10 millones por irregularidades

Intiman a Guaraz a devolver $10 millones por irregularidades

Delegados de la Justicia debieron ser acompañados por la Policía a notificar al intendente, que se negó a firmar el oficio. Además, tendrá una multa.

Luego de que el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FJV), se ausentara dos veces de las indagatorias convocadas por el Tribunal de Cuentas y ante la imposibilidad de notificarlo por los incumplimientos respecto de la rendición de cuentas del primer semestre de 2014, se lo intimó a devolver $10.747.000 y será objeto de una multa en los próximos días. Delegados judiciales fueron acompañados por personal policial a notificarlo, pero Guaraz se negó a firmar el oficio. También están complicados otros funcionarios de la comuna.

Según pudo conocer El Ancasti, delegados de la Justicia intentaron notificar al intendente del oficio emitido por el TC, en el que se lo intima a devolver a las arcas públicas la suma de $10.747.434,46 porque no cumplió con la correspondiente presentación del balance en la rendición de cuentas del primer semestre de 2014. Esta irregularidad fue expuesta mediante una resolución de diciembre del mismo año, que nunca se pudo notificar en la Municipalidad.

Comentá la nota