Intiman a la empresa a retomar la obra de la Escuela Nº56 de Quilmes Oeste0

La Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires intimó a la empresa constructora "C. G. Imagen" a que vuelva inmediatamente a continuar con los trabajos que abandonaron en la Escuela Nº56, Pellegrini y Otamendi, de Quilmes Oeste. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar de Quilmes, Fernando Larsen, en diálogo con este medio.
"La Dirección General de Escuelas le pagó dos de los tres certificados que le debía, le pagó el certificado Nº2 de 86.000 pesos y ayer por la mañana le abonó el certificado Nº3 de 75.000 pesos. Queda pendiente el certificado Nº1 de 350.000 pesos que ya está vencido y que aún no fue pagado. Pero la Ley es muy clara -continuó. Sólo si tiene dos certificados vencidos la empresa puede dejar los trabajos. Por lo tanto, a primera hora de mañana los constructores deberían estar retomando las tareas en la Escuela Nº56", explicó Larsen.

Se recordará que ayer lunes, padres, alumnos y cooperadores del mencionado establecimiento educativo ocuparon el edificio por varias horas en reclamo del pago de la obra de construcción de la nueva escuela que se viene erigiendo en el predio lindero. La adjudicataria de las obras es "C.G.Imagen"; la misma que tuvo a su cargo los trabajos de la Escuela Agraria de Quilmes Oeste. La empresa por motivos que se desconocen, no pone carteles indicadores de las obras que realiza en los colegios, pese a la obligatoriedad que establece la Ley.

Comentá la nota