Intiman a los Diputados del Oficialismo para que vuelvan a Sesionar

Frente a la tensión que se vivió el último miércoles en la Cámara de Diputados, entre Diputados del Oficialismo y Empleados Judiciales, por el Proyecto de Ley de Incremento salarial de los Trabajadores de la Justicia que no fue tratado; El Presidente de la Cámara de Diputados habló esta mañana sobre la situación: "Hay Pasos del reglamento que tiene que cumplirse, porque sino pueden establecerse sanciones. Si no asisten a sesionar, yo como presidente de la cámara tiene la facultad de llevarlos al recinto por medio de la Fuerza Pública".
Vallejos admitió que hay inconvenientes en el Bloque del Oficialismo: "Si los Diputados no sesionan en varias oportunidades hay un inconveniente importante.Yo entiendo que el Bloque hace ya un tiempo viene tendiendo problemas. Se ha generado una serie de dificultades que estamos tratando de resolver. Lo he tratado con el Presidente del Bloque el Diputado Surroca para ver que pasa".

En relación a un posible descuento de haberes por no cumplir con sus funciones expresó: "En algunas oportunidades se han aplicado descuentos de haberes. Nosotros, yo lo he reconocido, hemos sido demasiado contemplativos con los Descuentos, ya que no se han llevado a cabo hasta el momento".

Finalmente sostuvo: "El Recinto cuenta con 43 Diputados, y las interpretaciones del Quórum han sido varias, pero más allá de eso yo creo que los Diputados tienen que tener la Voluntad de bajar a sesionar".

Comentá la nota