PJ: intiman a que se convoque al Consejo.

Se reunieron con el candidato a gobernador del justicialismo, Fabián Ríos. Quieren que el órgano provincial del peronismo se nuclee en 10 días, para llamar a elecciones comunales.
En el Partido Justicialista (PJ), luego de las internas, se acercan tiempos de definiciones. El sector ganador busca marcar los tiempos y comenzar a trabajar en la campaña, mientras que los vencidos retrasan los tiempos de la convocatoria a los órganos partidarios.

El sábado hubo una importante reunión de dirigentes de toda la provincia, encabezada por el candidato a gobernador Fabián Ríos, con el fin de delinear el inicio de la campaña y analizar la situación política provincial y partidaria.

En ese mitin se definió dar un plazo de 10 días al presidente del partido Rubén Pruyas, para que convoque al Consejo Provincial.

Este cuerpo debe hacer el llamado a elecciones comunales, se espera que sólo en una decena de comunas se hagan elecciones y que en la mayoría haya acuerdos internos.

Sin embargo, el sector derrotado en las internas da muestras de querer seguir otro camino. En realidad el pruyismo se encuentra desorientado.

La estrategia, de este sector, de quedarse dentro de la alianza oficial no parece ser la más segura, pues no hay seguridad de acceder a un cargo y, además, por que sus socios los tratan como los “derrotados”.

Lo que estarían buscando es fortalecer el frente interno para negociar algo con los ganadores. Es por esto que suman críticas a la conducción nacional y buscan diferenciarse.

De todas formas el sábado habría salido un “ultimátum” a Pruyas para que ponga en funcionamiento los órganos partidarios, de lo contrario no se descarta la autoconvocatoria. Si esto último se concreta, sería otro duro golpe al debilitado presidente del peronismo correntino.

Comentá la nota