Intiman a concesionarias por los cortes de luz

Intiman a concesionarias por los cortes de luz

La Defensoría del Pueblo exigió que se restablezca el servicio y ordenó garantizar controles al ENRE. Avisó que puede tomar acciones legales si se repiten las fallas en el suministro.

Ante los reiterados cortes de luz, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires intimó a las empresas concesionarias de energía eléctrica Edenor y Edesur a restablecer de inmediato el servicio y en paralelo cursó una misiva de protesta al órgano de control.

El titular de la Defensoría, Alejandro Amor, intimó a las empresas de manera “urgente” y solicitó que se dispongan de inmediato “indemnizaciones y reparaciones para los usuarios afectados”, además de proceder a un “mantenimiento adecuado de la red”.

En paralelo, le pidió al Ente Nacional de Regulador de la Energía (ENRE) arbitrar las medidas necesarias “para ordenar el resarcimiento económico a todos los usuarios afectados” y que se encargue de garantizar “las inversiones y obras por parte de EDESUR y EDENOR”..

Por otro lado, le solicitó al organismo que depende el Gobierno nacional que obligue a las concesionarias a que efectúen las tareas de mantenimiento adecuadas para garantizar la prestación del servicio público.

No obstante, Amor –que también trabaja en articulación con defensores municipales y de la Provincia– avisó tanto al ENRE como a las empresas que se reserva la posibilidad de iniciar “acciones legales”.

Cabe destacar que, como consecuencia de la falta de suministro, vecinos de distintos puntos organizaron piquetes a modo de protesta, en busca de respuesta.

 Intento en la Legislatura

El diputado del Partido Obrero Marcelo Ramal pidió sin éxito este jueves en medio de la sesión tratar un proyecto para declarar la Emergencia Eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que llegó a tratarse porque no llegó a los dos tercios necesarios para ser incluida, algo a lo que el PRO se opuso

Comentá la nota