"Intimamos al Intendente porque sospechamos que se gastó en otra cosa la plata que iba a seguridad"

Tal como lo adelantó 0223.com.ar en forma exclusiva, representantes del Foro Municipal de Seguridad envió una carta documento al intendente Pulti intimándolo a que en un plazo de 72 horas brinde explicaciones sobre el destino que el Municipio le dio a los casi 14 millones de pesos enviados por Nación y Provincia para invertir en materia de seguridad pública en Mar del Plata.
En el texto se le advirtió al Jefe Comunal que en caso de falta de respuesta a lo requerido, se le solicitará a la Justicia que proceda a abrir una Investigación Penal Preparatoria por la posible comisión de los delitos de "malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En diálogo con este vespertino digital, Cristian Curzio, miembro de la Comisión de Logística del Foro Municipal de Seguridad, dijo este jueves que la decisión de intimar a Pulti surgió como consecuencia de "más de ocho meses sin respuestas sobre lo que pasó con el dinero que iba a seguridad" pero, principalmente, "porque sospechamos que la plata no está".

No tenemos certezas, pero creemos que el dinero que llegó en junio fue utilizado para otra cosa y a medida que lo que van juntando lo van usando, y los hechos lo demuestran: ellos usan partidas 110 y no la 133 que es la del fondo afectado, o sea, están poniendo dineros propios para combustible y el arreglo de los patrulleros", puntualizó.

En ese sentido, enfatizó que "no hubo la transparencia de la que se jactan" el gobierno municipal en el manejo de los fondos proporcionados por los estados nacional y provincial. "Ellos se jactan de ser transparentes y por eso no hicieron nada, pero claro, si no hacen nada, es seguro que no se van a equivocar", ironizó.

"Durante todo este tiempo le pedimos al Municipio que actuara como órgano de contralor con el dinero que se destinaba tanto a la policía como a Prefectura, pero siguieron haciendo un aporte de combustible que no controlan, no saben qué cantidad de prefectos ni móviles hay; es decir, se sigue erogando dineros públicos sin ningún tipo de control", aseveró.

Y concluyó: "Desde junio estamos esperando que se destrabaran las franquicias de los patrulleros y no se hizo, no se armó el taller para la reparación de los móviles, mientras que a nosotros nos tienen en el freezer, así que ahora, si no se aclara el panorama, será la Justicia la que determine si se cometió algún delito o no".

Comentá la nota