Intimación a Transportes Malvinas a reanudar el servicio

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que rechazó el reclamo formulado por la empresa Transportes Malvinas SRL e intimó a la misma a reanudar el servicio de recolección de residuos domiciliarios y barrido manual de calles en el término de 24 horas.
En este sentido, el Departamento Ejecutivo fijo su posición en los siguientes aspectos:

En relación a la determinación de los sectores y calles en los que la empresa debe atender el servicio de barrido a partir del 1 de septiembre de 2009, se explica que se trata de la zona comprendida entre las Avenidas Perón a Mitre y Avenidas Cáneva a Costanera Cacique Catriel. Para ello se entrega a la firma un Plano y Minuta con Anexo en el que consta el cómputo de las cuadra por servir y la modalidad a aplicar –diaria o alternada-.

Además se rechaza que el costo unitario del servicio de recolección de residuos a partir del 1 de septiembre de 2009 deba incrementarse por absorción de todos los gastos generales. Asimismo se rechaza que corresponda actualizar los valores unitarios facturados en un marco diferente al previsto en el contrato celebrado oportunamente.

Se niega también que exista ruptura de la ecuación económica negocial del contrato, que se hayan causado perjuicios, que se obligara a la empresa a trabajar a pérdidas, que no haya existido actualizaciones en base a costos reales que la empresa se encuentre en condiciones de quebranto, que tenga derecho a repetir contra el Municipio lo que tuviere que abonar en concepto de indemnización por despido a los trabajadores, que tenga derecho a reclamar daños y perjuicios al Municipio y demás aseveraciones formuladas por Transportes Malvinas.

En este contexto y mientras persista la medida de fuerza vigente se reitera el especial pedido de colaboración a la comunidad de no sacar los residuos domiciliarios a la vía pública. Se solicita a aquellos vecinos e instituciones que puedan hacerlo que los trasladen al Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos EcoAzul, ubicado en Camino Viejo a Tandil desvío por Camino De Las Tropas. La planta permanece abierta al público todos los días de 6 a 18 horas.

Mientras tanto de prolongarse esta situación, el Municipio está organizando un servicio alternativo de emergencia, el que será debidamente comunicado en las próximas horas a la comunidad con horario y día de funcionamiento para su mejor aprovechamiento.

El Departamento Ejecutivo expresa a los vecinos el deseo de que esta difícil situación pueda superarse rápidamente, apela a la solidaridad de la población para mitigar los efectos de la misma y pide a la comunidad que sepa disculpar las molestias y los inconvenientes que se han generado.

Comentá la nota