Intimación a Taselli

El presidente de Editorial Capayán, Silvestre Zitelli, remitió al empresario Sergio Taselli, ex propietario de EDECAT S.A., una carta documento en la que lo intima a designar un escribano público de su entera confianza a los efectos de que certifique los testimonios de las dos personas que estuvieron presentes en una reunión, referida por el propio Taselli, en el domicilio particular de Zitelli en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Aquella reunión fue solicitada por Taselli a través de dos amigos suyos que la gestionaron. Por tal razón, en la carta documento Zitelli pide que los testigos digan ante escribano si el motivo del encuentro fue, como afirma Taselli, escuchar una oferta para la compra de la empresa distribuidora de energía por parte del presidente de Editorial Capayán. O bien, como asegura este último, si Taselli o EDECAT querían saber qué debían hacer en términos económicos para conseguir que el diario modificara su línea editorial crítica respecto al servicio que se prestaba a los catamarqueños entonces, ante lo cual Zitelli respondió que la única manera de hacer ello era que la empresa mejorara sustancialmente la calidad del servicio de energía.

La decisión de Zitelli de apelar al recurso de un escribano público, en este caso a elección de Taselli, parte del supuesto de que el asunto en cuestión merece ser aclarado a la brevedad, dada la gravedad de la imputación pública hecha por el ex dueño de la empresa de energía, hoy intervenida por el Estado provincial.

Comentá la nota