El INTI supervisó el Patrón del Banco de Ensayo de Medidores Eléctricos de CELTA

El INTI supervisó el Patrón del Banco de Ensayo de Medidores Eléctricos de CELTA
En la imagen se aprecia el trabajo de supervisión de los profesionales del INTI en el Laboratorio de CELTA.

"Son seguras las mediciones de CELTA”, afirmó el ingeniero Gustavo Martínez, del Centro de Física y Meteorología del INTI, quien visitó Tres Arroyos la última semana para supervisar el funcionamiento del patrón LANDIS TVH 4.32, que controla el Banco de Ensayo de Medidores Eléctricos del laboratorio de la cooperativa.

Para emitir su opinión, el profesional realizó en el Laboratorio de CELTA una verificación de los puntos de calibración del patrón del Banco de Ensayo, de acuerdo a las normas IRAM 2414. Vale destacar que el banco permite imitar las condiciones del usuario y garantizar la trazabilidad hacia los patrones nacionales.

En la práctica, se coloca un medidor en el Banco de Ensayo de Medidores y se verifica que tenga óptima calidad de medición, otorgando fiabilidad a la relación cooperativa-usuario.

Este control es realizado cada dos años por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la cooperativa viene aprobando sin inconvenientes todas las supervisiones, garantizando así la calidad en cada paso de la prestación del servicio eléctrico.

Comentá la nota