Intervino el Banco Central y el dólar no se movió de los $ 3,82

Según varios operadores, la entidad que dirige Martín Redrado evitó un repliegue mayor en el precio de la moneda norteamericana.
A nivel minorista en las pantallas de las principales casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense finalizó la semana a $ 3,82 para la venta y $ 3,78 para la compra.

"Si no fuera por la intervención del Banco Central en los mercados de contado y futuro el dólar estaría unos centavos más abajo", aseguraron en una agencia de cambio. Los operadores reconocen un escenario en el que se resalta la intervención del Banco Central para evitar un repliegue mayor en el precio del dólar.

"Con una presencia de la exportación interesante y una escasa participación de los importadores, de no ser por la activa participación del Banco Central en la compra se habría registrado una caída bastante mayor en el tipo de cambio", opinó Carlos Risso, de Notibancos.

Por su parte, Carlos Lizer, de Puente Hnos, señala en su informe de cambio que "la oferta de los exportadores sigue siendo muy importante para esta época del año y a ello debemos sumarle la de privados, que desesperanzados en una suba importante en el corto o mediano plazo, buscan nuevos horizontes para sus inversiones".

Comentá la nota